Airbus reanudará los vuelos de prueba del A400M esta semana

 

Fernando Alonso, máximo responsable de Airbus Defense and Space en España, ha manifestado en una comparecencia ante medios de comunicación en Sevilla, que mañana martes o el próximo miércoles el A400M volverá al aire para continuar con su programa de ensayos en vuelo.

Airbus retomará los vuelos de prueba del A400M el martes o el miércoles, según disponibilidad del avión

Airbus retomará los vuelos de prueba del A400M el martes o el miércoles, según disponibilidad del avión

El máximo ejecutivo de Airbus DS en España, Fernando Alonso, ha comparecido ante los medios de comunicación en Sevilla, sin admitir preguntas, y ha afirmado que el A400M volverá a volar este martes o el miércoles, si la investigación no detecta ningún problema que impida volver al aire al avión. Así mismo ha declarado que él mismo formará parte de la tripulación de ensayos del avión el día que se retomen los vuelos de prueba. Estaré presente como ingeniero de ensayos en este vuelo, y la razón es que yo creo en el avión. No tenemos ningún dato que nos diga que el avión no está en condiciones de volar, hasta que no tengamos alguna información más consideramos que el avión es seguro. No obstante, continuamos trabajando en el desarrollo del avión para conseguir la satisfacción total de nuestros clientes.”

Fernando Alonso ha sido ingeniero de ensayos en vuelo del A400M

Fernando Alonso ha sido ingeniero de ensayos en vuelo del A400M

Durante la comparecencia ante los medios Alonso ha recordado que durante su etapa en Toulouse ya participó como ingeniero de ensayos en varios vuelos de prueba del avión, y también ha insistido en que Airbus no es quién dirige la investigación. “Airbus apoya al equipo técnico de investigación, que se ha creado bajo la dirección de la autoridad español. Airbus apoya la investigación pero quiero dejar claro que no es Airbus quién lleva a cabo la investigación…Otros proveedores del programa, como los responsables de la planta motriz también apoyan a este equipo técnico“.

El máximo responsable de la división de aviones militares de Airbus Defense and Spain ha pedido también prudencia a empresas coloboradoras y sus trabajadores, para que mantengan la cautela debida en los procesos de investigación de un accidente de aviación.  ”La realidad es que debemos demostrar nuestra profesionalidad a pesar de nuestro dolor“, ha señalado Alonso.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>