Airspace by Airbus, la cabina del futuro

 

Con la llegada del A330neo, Airbus introducirá un nuevo concepto de cabina de pasaje que define como “un sofisticado y flexible lienzo como telón de fondo para que las aerolíneas realcen su propia marca”.

Airspace by Airbus es el nombre dado por Airbus a una nueva filosofía de diseño de cabinas de pasaje, inspirada en la cabina del A350, en las que predominará “la conexión por parte de Airbus entre el bienestar de los pasajeros y el rendimiento operativo de las aerolíneas, trayendo lo mejor en diseño e innovación de las cabinas de Airbus” señalan desde el fabricante.

Según Kiran Rao, vicepresidente ejecutivo de Estrategia y Marketing de Airbus: “El éxito de Airbus se basa en la innovación, que ha tenido siempre en la cabina su principal motivo de inspiración. Con los magníficos comentarios que se están recibiendo del A350 XWB por parte de los pasajeros, y nuestra aplicación al A330neo de la tecnología y principales características de la cabina del A350, nos sentimos muy orgullosos de adoptar nuestros principios de diseño de cabina para nuestra nueva marca”.

El uso de esta cabina en el A330neo es según Rao sólo el vehículo de lanzamiento ya que irá siendo incorporada en los demás modelos de Airbus.

Confort, ambiente, servicio y diseño son según Airbus las cuatro claves de las nuevas cabinas: “Serán más relajantes, evocadoras, elegantes y funcionales, además de brindar una experiencia única y exclusiva a los pasajeros”.

El nuevo diseño de los paneles de pared permite ganar más de 2,5 cm en el ancho de la cabina para aumentar el confort.

El nuevo diseño de los paneles de pared permite ganar más de 2,5 cm en el ancho de la cabina para aumentar el confort.

Entre las características de Airspace by Airbus, destacan: “maleteros de mayor capacidad, los espaciosos y modernos aseos, asientos y pasillos más anchos, y amplio espacio para los pies bajo los asientos. Además, los elementos de diseño propios de las cabinas Airspace serán fácilmente reconocibles en todas ellas, como es el caso de la iluminación ambiente basada en la última tecnología de LEDs, formas y líneas rectas y nítidas, superficies limpias y un área de recibimiento única y personalizable”.

Los paneles de pared serán de nuevo diseño, más verticales, y en la zona de las ventanillas se ha ganado una pulgada (2,55 cm) aumentando así el ancho de la cabina en esa zona.

En la zona trasera de la cabina se ofrecerá la opción Space Flex que combina galley y lavabos, aprovechando mejor el espacio y dejando espacio para hasta 10 asientos más de clase turista.

El sistema de iluminación por LED ofrece hasta 17,7 millones de colores diferentes para dar ambientes especiales a la cabina en cada momento del vuelo.

El sistema de iluminación por LED ofrece hasta 17,7 millones de colores diferentes para dar ambientes especiales a la cabina en cada momento del vuelo.

Otros aspectos a destacar de estos nuevos interiores, es que en el A330neo la zona de descanso de los pilotos estará también en la cubierta de bodega como la de los TCP. Esto permitirá, según Airbus, liberar espacio para más asientos. La nueva zona de descanso contará con nuevo acolchonamiento, luces, y ventilación para hacerla más cómoda. Cada A330neo contará con dos camas para los pilotos y 6 para los tripulantes de cabina de pasaje.

Tags:

 
 
 

5 Comentarios

 
  1. pedro dice:

    Con el Neo se puede llevar mas carga de pago pues calza motores mas potentes.
    Está bien que la cabina sea mejorada.

  2. Carlos dice:

    En el neo se puede llevar la misma carga que los ultimos modelos del A330ceo, los certificados para 242t

  3. Ignacio dice:

    Esta cabina de pasajeros es igual que la del A350 y la van a incorporar en A330neo porque los pasajeros que vuelas con el A350 salen muy contentos con las experiencia , caracteristicas y demas de airspace.

    Filosofia si un producto es novedoso y funciona adelante con el.

  4. Mv dice:

    Quitando adornos y cosas inutiles a bordo como carros de bebidas bocadullos chucherias etc habria espacio para asientos mas espaciosos.

  5. Diego dice:

    @Mv En ese espacio pondrían más asientos, no más espacio en los anteriores XD

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>