Bombardier lanza en EBACE los Learjet 70 y Learjet 75

 

La empresa canadiense Bombardier ha anunciado tener más de 50 pedidos en firme y opciones para dos nuevos reactores ejecutivos, los Learjet 70 y Learjet 75 que entrarán en servicio en 2013.

Bombardier en EBACE

Ralph Acs, vice presidente y director general de Learjet, y Steve Ridolfi, presidente de Bombardier Business Aircraft frente a la maqueta de los nuevos aviones presentada en EBACE en la única imagen que ha hecho pública de los nuevos aviones.

Bombardier ha anunciado en el salón EBACE de Ginebra el lanzamiento de dos nuevos reactores ejecutivos derivados del Learjet 85. Ambos modelos, el Learjet 70 y el Learjet 75 tendrán una autonomía de más de 3.700 km (bajo ciertas circunstancias como siempre señala Bombardier al dar las capacidades de sus aviones).

El Learjet 70 podrá transportar a seis pasajeros y dos tripulantes a o,75 Mach en pares de ciudades como Chicago – Sao Paulo o Toluca – Minneapolis, mientras que el Learjet 75 podrá llevar, a la misma velocidad,  a cuatro pasajeros y dos tripulantes de Los Ángeles a Toronto o de Mumbai a Bangkok, aunque también podrá transportar a ocho pasajeros a casi 3.610 km.

Con respecto al Learjet 85 del que derivan, contarán con un motor Honeywell más potente y mejorado que permitirá unas mejores características de despegue. Este motor, junto con otras mejoras como por ejemplo unos nuevos winglets permitirán mejorar en hasta un 9 por ciento las características de despegue hot & high y ahorrar hasta un 4 por ciento de combustible.

Para los pasajeros se ofrecerá una cabina similar a la del Learjet 85 pero mejorada y con nuevos asientos. Cada uno contará con una pantalla táctil. La iluminación será por LED y contarán con un galley.

Para los pilotos, los nuevos aviones contarán con la denominada Vision Flight Deck con aviónica Garmin G5000.

 

Tags:

 
 
 
 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>