Portada » El ministerio de Defensa de Honduras adquiere dos H145
Defensa Helicopteros Industria Salones

El ministerio de Defensa de Honduras adquiere dos H145

Helicóptero H145.

Los helicópteros servirán para misiones de búsqueda y rescate, extinción de incendios o evacuación médica.

El Ministerio de Defensa de Honduras ha adquirido dos helicópteros Airbus H145 adicionales que serán operados por la Fuerza Aérea Hondureña para realizar transporte de pasajeros, carga externa, búsqueda y rescate, así como extinción de incendios, evacuación médica y otras misiones esenciales en la región. Esta nueva compra tiene lugar después del pedido inicial firmado en abril de 2023 de dos H145 que serán entregados antes de finales de 2024. La firma de la venta se ha producido en el contexto de FIDAE, Feria Internacional de Aire y Espacio que se está celebrando en Santiago de Chile.

«Los helicópteros H145 responden a la necesidad de Honduras de contar con plataformas modernas y polivalentes que puedan ser utilizadas durante los próximos 30 años. Honduras, debido a su ubicación, se ve afectada con frecuencia por huracanes, desastres naturales e incendios. El hecho de que dispongamos de seis H145 en los próximos años hará que la población se sienta más segura sabiendo que sus Fuerzas Armadas cuentan con los helicópteros más modernos para protegerlos y asistirlos durante estos desastres naturales«, declaró José Manuel Zelaya, Ministro de Defensa de Honduras.

La versión de cinco palas del H145, ofrece 150 kg adicionales de carga útil y una mayor comodidad para los pasajeros y la tripulación. El buen rendimiento del H145, especialmente en condiciones de calor y altura, lo hace ideal para llevar a cabo misiones de extinción de incendios. Además, su tamaño compacto permite a la aeronave operar y aterrizar en espacios reducidos y su alta tasa de disponibilidad de vuelo y su capacidad para todo tipo de condiciones meteorológicas, hacen que el H145 pueda estar listo para despegar en cuestión de minutos en caso de emergencia. En total, hay más de 1.600 helicópteros de la familia H145 en servicio, con más de 7,5 millones de horas de vuelo. Más de 120 están volando actualmente en América Latina.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario