Portada » Cessna lanza el Citation Longitude
Aviones Aviones corporativos Salones

Cessna lanza el Citation Longitude

Cessna lanza el Longitude que con 7.400 km de autonomía es su modelo capaz de volar más lejos.

7.408 km a 0,86 Mach,  y por 25,999 millones de dólares. Eso es lo que ha presentado Cessna en Ginebra con motivo de EBACE 2012 y bajo el nombre de Citation Longitude.

Cessna Longitude
Cessna ha presentado su avión de mayor alcance en EBACE.

Nueva York-París,  Londres-Dubai o Beijing-Moscú son algunos de los pares de ciudades que Cessna ha citado para su nuevo Citation Longuitude que entrará en servicio en 2017 y que ha sido presentado en EBACE.

Equipado con dos motores SNECMA Silvercrest de 4.990 kg de empuje, el Longitude podrá transportar a ocho pasajeros, dos pilotos y un tercer tripulante.

motor Snecma Silvercrest
El mantenimiento on conditiomn del motor permitirá alargar el tiempo entre revisiones y por tanto disminuir los costes.

La cabina de los pilotos contará con aviónica Garmin G5000 configurada para cumplir con los requisitos  FANS/CPDLC, ADSB y RNP.

La cabina de pasajeros tendrá 1,8 metros de altura interior y 9,4 metros de longitud;  con iluminación por LED; un galley completo con horno y refrigerador y sistema de agua presurizada; sistema de control de los equipos de entretenimiento y conexión a internet; control de temperatura en dos zonas; lavabo completo; y acceso en vuelo a la zona de equipajes. Cessna ofrecerá diferentes configuraciones de asientos opcionales.

Sí el Cessna Citation Latitude fue anunciado como el mayor Citation de la historia de Cessna, ahora el Longitude lo es como el de mayor alcance (7.408 km, 4.000 nm). Su carga de pago estimada será de 884,5 kg y su velocidad máxima de crucero de 490 kt verdaderos.

Exteriormente, el Cessna Longitude tendrá 26,5 metros de largo y una envergadura de 26,2 metros, con un ala en flecha con winglets y diseñada para operaciones hot & high.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario