Portada » Un total de 288 empresas estarán presentes en el ADM 2012 de Sevilla
Industria Salones

Un total de 288 empresas estarán presentes en el ADM 2012 de Sevilla

El consejero de Economía de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, ha presentado hoy a los medios de comunicación los últimos detalles del encuentro de negocios del sector aeroespacial ADM 2012 que se celebra en Sevilla entre el 14 y el 17 de mayo.

El consejero de Economía de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, ha presentado hoy en Sevilla el Aerospace  & Defense Meeting que se celebrará en Sevilla entre el 14 y el 17 de mayo, con la presencia confirmada de 288 empresas del sector aeroespacial.

Antonio Ávila, en el centro, en la presentación del ADM 2012
Antonio Ávila, en el centro, en la presentación del ADM 2012

Antonio Ávila ha confirmado hoy en rueda de prensa que 288 empresas, de 25 países distintos, estarán representadas en el encuentro sectorial ADM que se celebrará en Sevilla a partir del lunes 14 de mayo y hasta el jueves 17. El consejero ha afirmado que  entre las empresas que asistirán al ADM se encuentran 48 grandes contratistas internacionales, incluidos los cuatro mayores fabricantes del mundo: Airbus, Boeing, Bombardier y Embraer. Ávila también ha destacado que el encuentro tiene un marcado carácter profesional, como demuestra el hecho de las 6.000 reuniones de negocio que se han cerrado, «en 2.000 de las cualesafirmó el consejero- se estima que haya presencia de alguna empresa andaluza

Antonio Ávila también  destacó que con ADM Andalucía entra en el circuito de las grandes convenciones de negocio del sector aeronáutico y aeroespacial y puso de relieve también que la repercusión va más allá de las 288 empresas participantes ya que entre ellas se encuentran  22 clústers aeronáuticos  de 12 países, que en su conjunto representan hasta 2.400 empresas de todo el mundo. De hecho la propia asociación europea de Clusters, la EACP, que agrupa a 39 clusters, ha escogido el marco de ADM para celebrar su reunión anual, en la que Hélice, el cluster andaluz, actuará como anfitrión.

El consejero destacó que la presencia del casi medio centenar de contratistas es lo que, en buena medida, otorga alto valor de negocio al evento, ya que estas compañías mueven el grueso del negocio mundial del sector. Es el caso de EADS-Airbus, mayor fabricante europeo y segundo  mundial, determinante para el negocio en España, que participa como Patrocinador Platinum del evento, con un stand de 100m2. También están presentes Boeing, el mayor fabricante mundial; Bombardier y Embraer, tercero y cuarto, y Dassault Aviation, gran fabricante de aeronaves militares.

REPRESENTACIÓN MUNDIAL

Sobre la distribución geográfica de los participantes, procedentes de 25 países, la mayoría corresponde a España, 136 (47,2%), y Francia, 55 (19,1%). Les siguen México y Portugal, con 14 cada uno (4,9% c.u.); Italia, con 11 (3,8%); Austria, con 9 (3,1%); Alemania y Malasia, con 8 cada uno (2,8% ); Canadá, con 6 (2,1%); EE.UU. Marruecos y Túnez con 3 cada uno; Hungría, Países Bajos, Reino Unido; República Checa y Turquía, con 2 cada uno, y con una empresa por país, Bélgica; Brasil; Corea del Sur; India; Polonia; Rusia; Suecia y Suiza.

Dentro de la participación española, Andalucía acapara la mayor parte, con 50 empresas (36,7%), seguida de la Comunidad de Madrid, con 38 empresas (28%); Cataluña, con 22 (16,2%), y País Vasco, con 13 (9,6%); Castilla y León, de donde vienen 4, y 3 de Asturias.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario