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Certificado el Gulfstream G280

 

El Nuevo reactor ejecutivo Gulfstream G280 acaba de ser certificado por la FAA y las autoridades aeronáuticas de Israel.

Gulfstream G280

El nuevo Gulfstream G280 acaba de ser certificado.

Construido por Gulfstream e Israel Aerospace Industries (IAI), el nuevo Gulfstream G280 se suma a la gama de reactores ejecutivos  “mid size” del mercado. El primer ejemplar será entregado antes del final de 2012 a una empresa estadounidense con presencia en 190 países, cuyo nombre no ha sido desvelado por Gulfstream.

Anunciado el 5 de octubre de 2008 como el sustituto del G200, el primer G280 abandonó el hangar de montaje en las instalaciones de IAI en Tel Aviv el 6 de octubre de 2009 y realizó su primer vuelo el 11 de diciembre de 2009, con una duración de 3 horas y 21 minutos.

En total se han usado tres ejemplares en el programa de certificación que han acumulado 794 vuelos de prueba con 2.150 horas de vuelo.

El G280 puede volar hasta 6.667 km a 0,80 Mach, lo que supone un incremento de 370 km sobre las previsiones originales de Gulfstream. Sus motores son dos Honeywell HTF250G con 3.377 kg de empuje unitario.

El peso máximo al despegue es de 17.963 kg, con una carrera de despegue de 1.448 metros, 396 metros menos de los que necesita el G200 y 64 metros menos de lo que preveía Gulfstream originalmente para el modelo. Su altitud máxima de crucero es de 45.000 pies, y su altitud máxima inicial es de 43.000 pies, a la que se asciende en menos de 23 minutos.

La aviónica es la Rockwell Collins PlaneView280, derivada de la línea ProLine Fusion, con tres pantallas de presentación de 15 pulgadas de cristal líquido. Como elementos opcionales se ofrecen un HUD Rockwell Collins HGS-6250 y el sistema Gulfstream EVS II.

La cabina de pasajeros mide 7,87 metros de longitud  se ofrece de serie con tres disposiciones diferentes con asientos para entre 8 y diez pasajeros que se convierten en cuatro camas. Los nuevos asientos adoptados para el G280 miden 53 cm de ancho entre apoyabrazos, cuentan con apoyacabezas telescópicos con sujetacabezas opcionales y, también opcional, apoyapiernas. El control de sistema ambiental y del de entretenimiento a bordo se realiza mediante un iPod Touch.

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