Dassault comienza el montaje del primer Falcon 5X

 

La unión de las secciones que forman el fuselaje central ha marcado el inicio del montaje del primer Dassault Falcon 5X en Biarritz.

Fuselaje central del primer Dassault Falcon 5X

El Falcon 5X es un bimotor con un alcance de 9.600 km.

Anunciado en octubre de 2013 en el salón de la NBAA de ese año, el nuevo Falcon 5X saldrá de la cadena final de montaje durante el verano de 2014 para iniciar los ensayos en tierra previos al primer vuelo previsto para la primera mitad de 2015.

Por ahora, Dassault ya ha completado la mayoría de las estructuras que forman la célula y alas del primer ejemplar y ha iniciado el proceso de montaje.

El fuselaje central, compuesto por dos secciones inferiores y una superior llegó a la factoría de Dassault en Biarritz en marzo y en abril fueron unidas con la sección central del ala.

A lo largo del mes de junio se unirán a esta sección la parte trasera del fuselaje –que incluye los anclajes del empenaje y motores— y la delantera —cockpit, sección de la puerta de acceso y galley—. Una vez completado este trabajo se realizarán las primeras pruebas de presurización antes de enviar todo el conjunto a la factoría en Merignac (Burdeos) donde se llevará a cabo el ensamblaje final y vuelos de prueba.

Al mismo tiempo que se desarrollan estos trabajos en Biarritz en otra de las plantas de  Dassault, en este caso la de Martignas, cerca de Merignac, se trabaja sobre las alas para equiparlas, estando previsto enviarlas a la cadena final de montaje al mismo tiempo que el fuselaje.

Coincidiendo con ello llegarán otros componentes de este primer Falcon 5X como son el tren de aterrizaje, fabricado por Héroux-Devtek , o los motores Snecma Silvercrest.

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