El Airbus Military A400M Grizzly prueba sus pods de reabastecimiento en vuelo

 

Airbus Military ha iniciado ya los ensayos en vuelo del A400M Grizzly equipado con pods subalares.

Airbus Military A400M Grizzly

El A400M con los pods de reabastecimiento en vuelo.

 

En los últimos días del pasado mes de abril, Airbus Military comenzó los ensayos en vuelo del Grizzly 2, el EC-402, equipado con dos pods subalares de reabastecimiento en vuelo.

Aunque Airbus Military todavía no ha confirmado el contenido de estas primeras pruebas,  sin duda han debido consistir en comprobar que los pods no interfieren con la aerodinámica del A400M Grizzly en ningún punto de la envolvente de vuelo. Recordemos que por ejemplo en el A330 MRTT hubo que realizar pequeños cambios aerodinámicos en los pods subalares como consecuencia de las pruebas.

Una vez validado el diseño, comenzarán las pruebas con las mangueras extendidas, para finalmente pasarse a las pruebas de vuelo en formación y contactos, secos y húmedos, con aviones receptores.

La capacidad de repostar en vuelo a otros aviones se ofrece como opción en el Airbus Military A400M Grizzly pese a que en el inicio del programa se decía que todos los aviones estarían preparados para esta misión, independientemente de portar los equipos subalares o no.

Tags:

 
 
 

1 Comentarios

 
  1. [...] ayer publicamos la noticia de los vuelos del Airbus A400M con pods subalares de reabastecimiento en vuelo, hoy traemos el primer contacto, seco, entre una manguera de [...]

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>