">

Primer Airbus Defence and Space A400M Táctico para la Luftwaffe

 

La Fuerza Aérea de Alemania ha recibido su sexto Airbus Defence and Space A400M, el primero del nuevo estándar de entrega con capacidades tácticas y sistemas de autodefensa.

El primer A400M táctico de la Luftwaffe poco antes de su entrega en Sevilla.

El primer A400M táctico de la Luftwaffe poco antes de su entrega en Sevilla.

Tras Francia y España, Alemania es el tercer usuario del Airbus Defence and Space A400M que ha recibido un ejemplar del último estándar de entrega con nuevas capacidades militares que incluyen mejoras en las posibilidades de lanzar cargas y salto de paracaidistas y del sistema de autodefensa, además de las de operación desde pistas no preparadas, vuelo a 150 ft sobre terreno montañoso, actuar como avión cisterna y la operación de despegue y aterrizaje a temperaturas de hasta 55 grados a nivel del mar. También ha sido certificado ya para poder despegar y volar con solo tres motores.

La capacidad de lanzar cargas se ha aumentado hasta las 8 Tm unitarias, y pueden saltar a un tiempo hasta 20 paracaidistas por la rampa o las puertas laterales. Las pruebas con 30 saltadores ya se han completado y se está a la espera de su certificación. Después serán 40 y finalmente 58.

Respecto a la operación en pistas no preparadas, está certificado para hacerlo desde pistas de hierba y se está a la espera del certificado en pistas de grava y arena.

Mientras Airbus Defence and Space está desarrollando el software necesario para el control automático del avión a baja cota, bajo control manual de los pilotos puede volar a 150 ft de día y 300 ft de noche sobre terreno montañoso.

El sistema mejorado de autodefensa incluye alertadores de misiles, detectores de emisiones radar, y lanzadores de chaff y bengalas. Este, es integrado en el avión por parte de Airbus Defence and Space en Ulm.

Tags:

 
 
 

1 Comentarios

 
  1. Rafael Parra dice:

    Felicidades a los compañeros del A400M, por las entregas de nuevos aviones.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>