Primer vuelo del Pilatus PC-24

 

El Pilatus PC-24 ha despegado del aeropuerto suizo de Buochs a las 10 de la mañana de hoy 11 de mayo en su vuelo inaugural.

Despegue del Pilatus PC-24 en su vuelo inaugural.

Despegue del Pilatus PC-24 en su vuelo inaugural.

55 minutos ha durado el primer vuelo del nuevo reactor ejecutivo Pilatus PC-24, en los que la tripulación, Paul Mulcahy y Reto Aeschlimann, ha llevado a cabo todas las tareas previstas sin encontrar problemas de ningún tipo según señalan desde Pilatus.

El avión, matriculado HB-VXA, se ha ido al aire tras apenas 600 metros de carrera y se ha estabilizado a 10.000 pies tras tres minutos de ascenso, donde los dos pilotos han llevado a cabo la primera tanda de comprobaciones. Durante todo el vuelo ha sido seguido por un PC-21 y en tierra un equipo de 12 ingenieros de vuelo tenían telemetría en tiempo real para solucionar cualquier problema que hubiese podido surgir e informar a la tripulación de las medidas a adoptar.

Pilatus usará tres PC-24 en el programa de certificación en el que está previsto efectuar 2.300 horas de vuelo a lo largo de dos años.

Tags:

 
 
 

1 Comentarios

 
  1. Iván dice:

    Parece un Phenom 300 un poco más grande

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>