Portada » Accidente de un FK14 Polaris de Air Marugan
Seguridad y accidentes

Accidente de un FK14 Polaris de Air Marugan

Avión FK14 Polaris
FK14 polaris similar al accidentado
Accidente de un FK14 en Marugán con dos fallecidos

Alejandro Garvía, fundador de Air Marugan, y su acompañante han fallecido anoche al estrelalrse el avión FK14 Polaris en que volaban

Avión FK14 Polaris
FK14 polaris similar al accidentado

El accidente se ha producido al caer a tierra el avión FK Lightplanes FK14 Polaris a escasos metros del aeródromo de Marugán (Segovia), sede de Air Marugán, a las 21:53 de ayer 28 de julio.

Se da la circunstancia que Air AMrugán había organizado para el fin de semana del 30 y 31 de julio el Marugán Aero Meeting

29 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • se nos ha ido una gran persona, un buen amigo y un excelente maestro.
    un abrazo a toda la familia.

  • Siento mucho la pérdida de estos dos compañeros. Mis condolencias a toda la familia aeronáutica de Marugán.

  • No les conocia.
    Mañana iba a ir a verles y agradecerles su dedicación al mundo e la aviación.
    A todos los que volais… no dejeis nunca de agradecer lo que los demas hacen por nuestro precioso mundo.
    Mis mas sentidas condolencias a toda la familia.

  • Con todo nuestro cariño un fuerte abrazo y sentido pésame .Se nos ha ido una gran persona.Pepa y Luis.

  • No soporto, cada vez menos, la gran injusticia que supone esta perdida, me falta fe para digerir lo sucedido sin que la rabia inunde mi cabeza de preguntas sin respuesta…porque?
    Hace unos diez años tuve la suerte, que ahora se torna en pena, de compartir con Alejandro una parte de su etapa como colaborador de Aerotec, ahora recuerdo como si fuera ayer el brillo de sus ojos cuando hablaba de los ultraligeros de su abuelo, y la ilusión que le hacia homenajear su recuerdo y su trabajo reproduciéndolos a escala y haciéndolos volar para los lectores de Aerotec.
    También recuerdo sus explicaciones sobre lo divertido que resultaba volar en su habitación, los aviones eléctricos 3D, con los colores de Alfa Romeo, ante la mirada inquieta de su madre.
    Hace algo más de un mes volví a ver ese brillo en sus ojos cuando me contaba como se consolidaba el proyecto de Air Marugán y su determinación por conseguir que el aeródromo de Marugán fuera una referencia para todos los amantes del deporte aéreo.
    Es difícil dejar de pensar en su familia y en el dolor que sin duda ahora lo inunda todo.
    Me gustaría poder encontrar alguna palabra que pudiera mitigar aunque fuera mínimamente su dolor, pero se de sobra que eso ahora es imposible.
    Alejandro también será imposible olvidar ese brillo de tus ojos.

  • -En nombre de la Asociación Cultural San Bartolomé (Sangarcía), y en el mio propio, mi más sentido pésame a la familia. Lo poco que conocí a Alejandro, fue suficiente para ver que se trataba de una gran persona, con una ilusión y pasión por lo que hacía que ya la quisieran la mitad de los jóvenes de nuestra generación. Hace dos veranos nos hizo una exibición de vuelo para la gente de Sangarcía, creo que a pequeños y grandes jamás se nos olvidará. Gracias Alejandro, allá donde estés un abrazo, y otro a tus padres y tu hermano.

  • Alejandro descansa en paz. Nos.has dejado haciendo lo que te apasinaba. Yo he volado contigo y me picaste con los ultraligeros. Hasta ahora solo.he podido acompañarte en tus vuelos y alegrandote con mi helicoptero RC. Siento que se ha ido una de las personas mas amables y humanas que he conocido nunca. Mi mas sentido pesame a la familia. Hare por veros este verano y ofreceros mis condolencias.

  • Justo cuando estos dias me planteo hacer el curso de ULM en Alicante llega esta noticia… sólo diré que me dan ejemplo… Mi pésame a las familias…

  • Que gran perdida para la aviacion, tuve la suerte de conocerle, y solo queria dejar este comentario para dar el pesame a su familia, era un chaval con una gran ilusion por lo que mas le gustava en la vida,» VOLAR»
    descansa en paz donde estes Alejandro

  • No estais solos, esto nos duele mucho a todos.
    Saludos a toda la familia.

  • Un acontecimiento terrible, acompaño en el sentimiento a su familia y por extensión a toda la familia aeronáutica que formamos los pilotos españoles. No conocía personalmente a Alex, me lo iban a presentar unos amigos mañana en Marugan. La vida continua

  • Aún estoy anonadado. Solo le había tratado en persona una vez, allí, en Marugán, y había hablado varias veces con él por teléfono. Era un profesional como la copa de un pino. Mis condolencias profundas no so lo a su familia, sino a todos los que pertenecemos de alguna forma al cielo… DM

  • Alex vas a conseguir estar todo el tiempo en el cielo. Cuando vaya a Marugan, quien me va a corregir como tomar pista. Te echare de menos. Descansa en paz.

  • Te voy a echar mucho de menos Alejandro…siempre era una alegria verte aparecer con tú buen humor y tus ganas de hacer cambiar todo a mejor…confiabas realmente en que era posible hacerlo.
    Un gran abrazo a todos sus familiares y amigos…siento mucho lo que ha pasado.

  • Mi mas sentido pásame a la familia.
    Lo poco que te conocí me gustó, parecias una gran persona…
    Al menos te has ido haciendo lo que te gustaba.
    Un abrazo a todos los que teniais relación con el.
    Adios Alex…

  • Mi mas sentido pesame a toda la familia,porque la
    verdad tanto mi hermano jesus como yo pudimos
    un dia estar en marugan con alejandro y su familia
    y la verdad es una perdida irreparable.
    Descanse en paz.
    Jose Juan Mora Birlanga.
    Elche-Alicante.

  • En nombre del Club «LORETO» de ULM. nuestro más sentido pésame a familiares, amigos y compañeros.

  • No hay consuelo para tan terrible tragedia y solo el tiempo…….(mucho………)
    Tan solo mandar un fuerte abrazo a las dos familias para intententar aliviar un poco semejante dolor.
    De todo corazón UN FUERTE ABRAZO.
    *De parte de otro volador apenado.
    Ernes #

  • Siento tu perdidad pues me pareciste una persona franca , cordial con empuje en la que se podia confiar y por encima de todo enamorado de este sector de la avicion que tanto necesita a personas como tu. Tenias pocos años pero has dejado un gran hueco aunque tu obra te continuara. Un abrazo a la familia.

  • Me acabo de enterar y todavía no lo puedo creer. Lamentablemente nos has dejado en este mundo, pero como un gran piloto, gran empresario y mejor persona, tu recuerdo siempre estará con nosotros. Mi mas sentido pésame a la familia.

  • Han pasado 6 meses desde su pérdida. Es ahora cuando realmente le echo de menos. Alejandro fue un buen amigo y compañero, gran AVIADOR y mejor persona. Nos conocimos en American Flyers cuando el era alumno del MCC y yo tuve la suerte de ser su instructor. Sintonizamos a la primera, nos unía la pasión por volar y la acrobacia. Al cabo de unos años me llamó entusiasmado para contarme el proyecto de Air Marugán. He conocido pocas personas con su entusiasmo, determinación y cualidades humanas como Alex. Siempre optimista y familiar, mando un beso muy grande a Teresa, Carol, Pepe y Josete.