Accidente en las carreras de Reno

 

Visit msnbc.com for breaking news, world news, and news about the economy


Un P.51 que participaba en las carreras de Reno ha caído sobre una grada. El piloto y no menos de tres espectadores han muerto aunque la cifra de fallecidos va a seguir creciendo. Los miembros el equipo español Panavia Internacional  están ilesos.

El North American P.51 N79111 pilotado por Jimmy Leeward ha caido sobre una de las tribunas VIP poco después de despegar para la carrera de la categoría Ilimitada en Reno (Nevada).

Por el momento, además del piloto del avión se han confirmado tres fallecidos más aunque un elevado número del cerca de un centenar de heridos han sido calificados como críticos.

Fly News ha podido hablar con Guillermo Parodi, el piloto del primer y único equipo español presente en la competición, Panavia International Air Racing. Parodi ha declarado a Fly News que la situación ha sido horrible y que muy probablemente la lista de fallecidos ira aumentando progresivamente, ya que el “accidente ha sido brutal”. En declaraciones en exclusiva a nuestra revista, Guillermo Parodi nos ha confirmado que todos los miembros del equipo, él mismo, Alvaro Navas y otros cuatro técnicos de apoyo se encuentran en perfecto estado, aunque conmocionados porque alguno de ellos se encontraba muy cerca del lugar del impacto y han sido testigos del accidente en primera línea.
Según ha declarado Parodi
a Fly News, parece ser que la causa del accidente ha podido ser la entrada en pérdida del avión al coger la turbulencia del avión que había pasado anteriormente, ocasionando un problema en una pieza del elevador del avión, produciendo el fatal desenlace. Todo parece indicar, y con la cautela que hay que tener siempre que se produce un accidente de este tipo, que el piloto, un veterano de esta competición, perdió el sentido y el avión quedó sin control.
La grada contra la que ha impactado el avión, y siguiendo con las declaraciones de Guillermo Parodi, era una grada para invitados VIP.
El aeropuerto permanecerá cerrado en las próximas 24 horas y según Guillermo Parodi las autoridades que investigan el siniestro y una vez que los servicios de emergencia han evacuado a todos los heridos, están ahora recopilando todas las fotos y los vídeos del publico asistente.
La competición, por supuesto, ha sido cancelada y según Guillermo Parodi, muy probablemente este incidente signifique el fin definitivo de esta competición, como ya ocurrió en 1948 en Cleveland, cuando un avión que participaba en las carreras que se celebraban allí, otro P-51 impactó contra un edificio, matando a una mujer y a su hija.
Parodi ha comentado a Fly News que todos los equipos participantes están conmocionados, pero que no ha habido ninguna víctima entre los integrantes de ninguno de ellos.

El avión, que había sido modificado para participar en las carreras, ha caído casi en vertical sobre la grada. Otros dos P.51 se han estrellado en Reno durante las carreras desde 1979 aunque ambos cayeron sobre el desierto.

 Jimmy Leeward además de piloto de carreras en Reno, ha participado en numerosas películas como piloto y era propietario de Leeward Air Ranch.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>