roneshow

Muere en un accidente aéreo el piloto acrobático Alex McLean

 

Alex Mclean, único piloto español de las Red Bull Air Race falleció ayer a las 12:40 H  en el aeródromo de Casarrubios del Monte, Toledo,  durante un entrenamiento con el avión con el que había participado en la temporada anterior en las Red Bull Air Race.

 El único piloto español participante en las Red Bull Air Race, Alex Mclean ha fallecido hoy a las 12:40 de la tarde en un entrenamiento rutinario en el aeródromo de Casarrubios, su base habitual de entrenamiento. En el momento del fallecimiento,  Alex se encontraba realizando un entramiento rutinario para su próxima participación en la competición, con la única compañía de su mecánico habitual, Jesús Cañadilla, que le ha acompañado durante toda su trayectoria como piloto oficial de las Red Bull Air Race.

Ignacio Elduayen, director del aeródromo de Casarrubios, confirma a Fly News que el accidente se produjo cuando Alex McLean estaba realizando unos “toneles” bajos, como siempre hacia. El director del aeródromo ha comentado que en estos momentos, 15.00 H. estaban esperando el levantamiento del cadáver por parte del Juez.

Muy impactado por el suceso, Elduayen ha declarado a Fly News que en el aeródromo todavía no pueden explicarse las causas del accidente. Según Elduayen, en el momento del accidente el piloto de las Red Bull Air Race realizaba una maniobra, en este caso un tonel, en una cota de vuelo muy baja, como siempre hacía el piloto, dadas las exigencias de la competición en la que el español participaba.

El pasado 1 de agosto el piloto español cumplió 41 años.

PALMARÉS DE ALEX MCLEAN EN LAS RED BULL AIR RACE

Fallece Alex Mclean

El único piloto español de las Red Bull Air Race ha fallecido el 17 de agosto a las 12:40 horas

2005 , puesto

2006 , 5º puesto

2007, 6º puesto

2008, 8º puesto

2009, 12º puesto

2010, 11º puesto

Tags:

 
 
 

10 Comentarios

 
  1. Alex dice:

    Una verdadera pena.

  2. Ismael dice:

    Um abraço e homenagem dos aficionados de Portugal !

    Descanse em paz !

  3. Aitor dice:

    Un golpe duro…se va una leyenda de este deporte.

  4. Pablo DM dice:

    La muerte inesperada de un ser humano es siempre una tragedia para los que nos quedamos aquí. Si además es la de un Aviador por vocación, es tragedia doble para todos los que formamos parte de esta gran familia. El único pequeño consuelo es que él ha “pasado la frontera” haciendo lo que estoy seguro más le gustaba: VOLAR… Here’s to you, Alex!

  5. Francisco Jiménez dice:

    Conocía a Alex desde hace años, le pedí consejo para la compra de mi avion hace unos años y luego nos hemos seguido viendo muchos fines de semana, la pasión de estos hombres por volar con esas máquinas fantásticas se entiende perfectamente cuando ves lo que logran hacer, se sienten como los mejores pájaros voladores, todo el avión, sus alas, etc., son una proyección de su espíritu, de sus ansías por moverse en el aire con esa libertad y esa desenvoltura que nos fascina cuando observamos a las aves, estos hombres consiguen desafiar y en cierta manera burlarse de esa poderosa ley física que es la “gravedad”, que nos fuerza y nos doblega a mantenermos pegados a la superficie terrestre, se mantienen en el aire haciendo malabarismos a su antojo y sólo bajan a tierra cuando quieren o cuando se ven forzados a repostar.
    Está claro que de sus experiencias y de sus desafíos a la naturaleza y las propias máquinas, la humanidad obtienen grandes y jugosos apredizales para su desarrolo y evolución.
    Mis condolencias para sus familiares y amigos, así como para toda esta familia nuestra de la aviación.
    Te echaremos en falta Alex, y desde donde quiera que estés ahora, se que cuando veas a tus colegas seguir disfrutando como tu disfrutabas sentiras mucha envidia.

  6. sergio maldonado dice:

    siento una pena muy grande por este penoso suceso,
    se nos fue para mi, uno de los mejores pilotos, lo cual demostraba su maestria en cada carrera que realizaba…
    mismas sincero pesame..
    siempre estaras en mi memoria alex..

  7. Juan dice:

    Gracias a él por las grandes alegrías que nos dio en competición y mi más sincero pésame a su familia y amigos.

  8. Moi dice:

    …casi 6 meses y aun me descubro llorando cuando miro al cielo…por cierto, su cumpleaños es el 6 no el dia 1.

  9. Mary dice:

    Cuanto lo lamento, yo que viví muchos años en Barcelona…en 2 ó 3 ocasiones fuí a esta copa de la formula 1 del aire.. cuando se realizaban allí..me acabo de enterar y que pena siento,, me encantaba ver este tipo de competencias…QDEP

  10. Enrique dice:

    Es una pena…el único representante español…
    ME gustaría saber que debo hacer para trabajar en la mecánica de estos increibles aparatos, soy aeromecánico pero me gustaría especializarme en este mundillo.. podrías solucionarme algo? econdesl@gmail.com

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>