Portada » Muere en un accidente aéreo el piloto acrobático Alex McLean
Competición aerea Deporte

Muere en un accidente aéreo el piloto acrobático Alex McLean

Alex Mclean, único piloto español de las Red Bull Air Races, ha fallecido hoy durante un entrenamiento rutinario en el aeródromo de Casarrubios, localidad ubicada entre las provincias de Toledo y Madrid.

Alex Mclean, único piloto español de las Red Bull Air Race falleció ayer a las 12:40 H  en el aeródromo de Casarrubios del Monte, Toledo,  durante un entrenamiento con el avión con el que había participado en la temporada anterior en las Red Bull Air Race.

 El único piloto español participante en las Red Bull Air Race, Alex Mclean ha fallecido hoy a las 12:40 de la tarde en un entrenamiento rutinario en el aeródromo de Casarrubios, su base habitual de entrenamiento. En el momento del fallecimiento,  Alex se encontraba realizando un entramiento rutinario para su próxima participación en la competición, con la única compañía de su mecánico habitual, Jesús Cañadilla, que le ha acompañado durante toda su trayectoria como piloto oficial de las Red Bull Air Race.

Ignacio Elduayen, director del aeródromo de Casarrubios, confirma a Fly News que el accidente se produjo cuando Alex McLean estaba realizando unos «toneles» bajos, como siempre hacia. El director del aeródromo ha comentado que en estos momentos, 15.00 H. estaban esperando el levantamiento del cadáver por parte del Juez.

Muy impactado por el suceso, Elduayen ha declarado a Fly News que en el aeródromo todavía no pueden explicarse las causas del accidente. Según Elduayen, en el momento del accidente el piloto de las Red Bull Air Race realizaba una maniobra, en este caso un tonel, en una cota de vuelo muy baja, como siempre hacía el piloto, dadas las exigencias de la competición en la que el español participaba.

El pasado 1 de agosto el piloto español cumplió 41 años.

PALMARÉS DE ALEX MCLEAN EN LAS RED BULL AIR RACE

Fallece Alex Mclean
El único piloto español de las Red Bull Air Race ha fallecido el 17 de agosto a las 12:40 horas

2005 , puesto

2006 , 5º puesto

2007, 6º puesto

2008, 8º puesto

2009, 12º puesto

2010, 11º puesto

4 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • …casi 6 meses y aun me descubro llorando cuando miro al cielo…por cierto, su cumpleaños es el 6 no el dia 1.

  • Cuanto lo lamento, yo que viví muchos años en Barcelona…en 2 ó 3 ocasiones fuí a esta copa de la formula 1 del aire.. cuando se realizaban allí..me acabo de enterar y que pena siento,, me encantaba ver este tipo de competencias…QDEP

  • Es una pena…el único representante español…
    ME gustaría saber que debo hacer para trabajar en la mecánica de estos increibles aparatos, soy aeromecánico pero me gustaría especializarme en este mundillo.. podrías solucionarme algo? econdesl@gmail.com

  • Es una pena…Perder al unico español participante de la Red Bull Air Race y mi mayor idolo , yo ha la edad de 17 queria ser como el.
    Es una perdida muy dolorosa.
    🙁