Portada » Carrera contra el cáncer de un TCP de Spanair
Tripulantes de cabina

Carrera contra el cáncer de un TCP de Spanair

Lennart Cromstedt, un TCP de Spanair, realiza una carrera entre Barcelona y Madrid en solidaridad con otro ex-compañero de la compañía enfermo de cáncer.

Lennart Cromsted, un TCP de Spanair, llegará mañana sábado 3 de marzo a la Puerta del Sol de Madrid, tras una carrera desde Barcelona en solidaridad con Luca Abbamonte, un compañero de la extinta Spanair, enfermo de cáncer, y sin cobertura por la pérdida de su licencia por falta de pago de la compañía.

Lennart Cromstedt
Lennart Cromstedt

Un TCP de Spanair, Lennart Cromstedt, ha cubierto el trayecto entre Barcelona y Madrid con una carrera solidaria en favor de un compañero de la extinta compañía aérea, Luca Abbamonte, que lleva ingresado más de un mes en un hospital barcelonés a causa de un cáncer.

La situación que quiere decnunciar Cromstedt atañe en realidad a todo el colectivo, pero muy especialmente a Abbamonte. La compañía, según denuncia en un comunicado el colectivo de TCP,s, aunque descontaba de las nóminas el importe del seguro contra pérdida de licencia en realidad no ha satisfecho estos pagos, por lo que aquellos trabajadores que sufran alguna enfermedad se ven indefensos y expuestos a la pérdida de su licencia y a la imposibilidad de encontrar un nuevo empleo.

Por todo ello, algunos TCP,s de Spanair nos piden que difundamos esta noticia para recibir mañana, a las 15:30 horas, a Lennart Cromstedt en la madrileña Puerta del Sol, punto y final de esta carrera solidaria que le ha llevado desde Barcelona a Madrid para hacer pública una situación de indefensión de este colectivo de trabajadores.

Soy TCP de Spanair.
Como sabéis, hemos pasado por mucho, y sobretodo en este ultimo mes.

Nuestro compañero Lennart Cromstedt, inició una carrera reivindicativa y solidaria, desde Barcelona hasta Madrid, donde llegará este Sábado sobre las 15:30h a SOL.

Estamos intentando que tenga algo de repercusión mediática, vía Facebook, Twitter, etc., y me preguntaba su vosotros podríais hacer un seguimiento de su llegada a SOL.

Entre otras cosas, Lennart está corriendo en solidaridad con Luca Abbamonte, otro compañero nuestro, ingresado en el hospital desde hace meses a causa de un cáncer.

Spanair no pagó nuestros seguros de perdida de licencia desde Abril-11, aunque SI los descontaban de nuestras nóminas… Es una de las reivindicaciones de Lennart, en nombre de todos nosotros, pero sobretodo de Luca.

Sería lamentable que todo el esfuerzo que está realizando nuestro compañero, quedase en nada, y es por lo que me pongo en contacto con vosotros.

Si podéis publicar la noticia en vuestro blog, ya sería un empujoncito más en la carrera de Lennart Cromstedt, que es la carrera de TODOS!

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario