Retrasado el lanzamiento del Soyuz 24 horas

 

JUAN PONS. Enviado especial Kurú. Los sensores de llenado de los depósitos de la tercera etapa abortan el vuelo inaugural del cohete ruso desde Guayana. El fallo fue detectado en la misma torre de lanzamiento.

 

Se retrasa el lanzamiento de la nave Soyuz

Se retrasa el lanzamiento de la nave Soyuz

A las 10:25 hora española (05:25 hora local de la Guayana), el despegue del primer Soyuz desde Kurú (Guayana francesa) era suspendido por las autoridades rusas y europeas responsable del lanzamiento. Según Jean-Yves Le Gall, director general de Arianespace –la sociedad responsable de las operaciones de vuelo−, el motivo de “la suspensión del despegue ha sido causada por los equipos de tierra, no por una anomalía en el cohete Soyuz”.

 Le Gall ha explicado que el motivo de la detención de la cuenta atrás ha sido debida a “la desconexión de dos sensores que controlan la operación de llenado de los depósitos de oxígeno y keroseno liquido, que propulsan la tercera etapa del Soyuz, ha ocasionado que el sistema automático de control de lanzamiento haya suspendido del despegue”. Tanto el cohete, como los satélites y las instalaciones terrestres del complejo de lanzamiento Soyuz han sido puestas en estado de máxima seguridad, a la espera de que los técnicos de Arianespace solventen el problema a lo largo del día de hoy.

 El primer vuelo desde Kurú del cohete Soyuz lleva a bordo los dos primeros satélites Galileo, la constelación europea de navegación y posicionamiento global que pretende arrancar el liderazgo al GPS norteamericano. Programa conjunto de la Unión Europea y la Agencia espacial Europea (ESA), la entrada en servicio de Galileo se espera para 2014, según confirmó ayer Antonio Tajani, Comisario Europeo de Transportes.

Tags:

 
 
 

1 Comentarios

 
  1. [...] de altura, el equivalente a un edificio de 15 plantas. Atrás han quedado los momentos de duda después del retraso de ayer, provocado por una anomalía en los sensores de la válvula de llenado de los depósitos de [...]

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>