Portada » Las Politécnicas son las mejores universidades españolas para estudiar aeronáutica
Formación y Empleo Universidad

Las Politécnicas son las mejores universidades españolas para estudiar aeronáutica

Por octava vez consecutiva el ranking QS por materias valora a la UPM como la mejor universidad española para cursar estudios de la rama aeroespacial. Le siguen la Politécnica de Barcelona y Valencia. 

El ranking QS analiza más de 4.000 instituciones del mundo como objetivo de servir de guía a los estudiantes a nivel global a la hora de elegir un centro en el que continuar su formación, ya sea universitaria o de postgrado. Desde el año 2012, este ranking permite, además de consultar la mejor clasificación general, conocer cuál es la mejor universidad por rama de conocimiento y materia.

En el apartado de Ingeniería AeronáuticaEngineering-Mechanical, Aeronautical & Manufacturing en el ranking, la Universidad Politécnica de Madrid aparece en el puesto 49 entre las mejores universidades del mundo y la primera mejor de España en esta área. Le sigue de cerca la Politécnica de Barcelona que se posiciona entre las 100 primeras. Y más alejadas, entre las 200 mejores del mundo y tercera y cuarta en España, están la Politécnica de Valencia y la Carlos III de Madrid como mejores universidades para cursar estudios de aeroespacial. Esto sitúa a las Politécnicas como la mejor opción a la hora de cursar estudios universitarios de dicha rama en España. Y en cuanto a su posición a nivel mundial en esa área, colocan este 2019 entre las 50 mejores del mundo a la Politécnica de Madrid, concretamente en el puesto 49; en el puesto 51 a la de Barcelona y en el 101 a la de Valencia.

En el ranking general la universidad mejor posicionada del mundo para cursar estudios aeronáuticos es el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), seguida de la Universidad de Stanford y Cambridge. 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario