Portada » El Club de Vuelo de la UPM se ha propuesto construir su propio avión
Formación y Empleo Universidad

El Club de Vuelo de la UPM se ha propuesto construir su propio avión

Los integrantes de la asociación buscan alumnos y profesores que se unan al proyecto de construir y certificar su propio planeador, comenzando por el diseño preliminar del avión. 

Entre la lista de propósitos para el nuevo año del Club de Vuelo de la Universidad Politécnica de Madrid se encuentra el llamado «Proyecto Quijote», que consiste en el diseño, construcción, certificación y puesta en vuelo de su propio planeador.

El punto de partida es la realización del diseño preliminar de la aeronave, para continuar el próximo curso con el diseño detallado de las diferentes partes del avión y así hasta ver el planeador surcar el cielo. Este proyecto es parte de los Trabajos Fin de Grado (TFG) de alumnos de último curso de la universidad, que contarán con la colaboración de profesores e investigadores del departamento de Aeronaves y Vehículos Espaciales de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE). Al finalizar los TFG los estudiantes expondrán sus resultados en Alemania en un evento organizado por el Idaflieg en el que también participan otras universidades y organizaciones del país anfitrión.

Desde la UPM explican: «Los TFG se centrarán en el diseño de un velero que se ajuste a las necesidades del club de vuelo. Obviamente la configuración final vendrá en gran medida determinada por ese diseño preliminar, pero en los deseos de los 15 estudiantes de la asociación que ya están inmersos en el “Proyecto Quijote” está incluir desarrollos innovadores en las siguientes etapas de diseño en la medida en que la configuración lo permita».

El proyecto es «una meta a largo plazo, que requerirá de varios años de trabajo» destacan desde la asociación, para que lo que invitan a participar a profesores, investigadores o estudiantes de la UPM que «quieran aportar sus conocimientos y experiencia» en el futuro planeador.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario