Primer fuselaje de Sikorsky S-97 Raider

 

Sikorsky ha recibido el primer fuselaje de su nuevo helicóptero S-97 basado en su demostrador tecnológico X2 y destinado a sustituir a la actual generación de helicópteros militares estadounidenses.

Fuselaje de S-97 Raider

Estados Unidos ha lanzado un programa para sustituir sus actuales helicópteros militares por otros más capaces. El S-97 es la propuesta de Sikorsky.

Fabricado por Aurora Flight Sciences, el primer fuselaje de S-97 fue recibido por Sikorsky en sus instalaciones de West Palm Beach (Florida, EE.UU.) para llevar a cabo el ensamblaje y pruebas del mismo.

Fabricado en materiales compuestos, el S-97 Raider será un helicóptero con dos rotores rígidos contrarrotatorios coaxiales que suministrarán la sustentación y fuerza para el vuelo hacia delante, y una hélice propulsora en su parte posterior para proporcionar una rápida aceleración y desaceleración; de 11 metros de largo y 5.000 kg de peso. Sus mandos de vuelo serán fly-by-wire.

El Sikorsky S-97 mejorará las características de vuelo del los helicópteros actuales tanto a alta como a baja velocidad, siendo capaz de realizar maniobras de precisión y virajes a más de 200 nudos y altos g; estacionario a 10.000 pies en días cálidos.

Sikorsky demostrará al Ejército de Estados Unidos desde 2015 el S-97 como un potencial sustituto de la actual generación de helicópteros.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>