Portada » Primer fuselaje de Sikorsky S-97 Raider
helicoptero

Primer fuselaje de Sikorsky S-97 Raider

Fuselaje de S-97 Raider
Estados Unidos ha lanzado un programa para sustituir sus actuales helicópteros militares por otros más capaces. El S-97 es la propuesta de Sikorsky.
Sikorsky recibe el primer fuselaje de su nuevo helicóptero avanzado S-97 Raider.

Sikorsky ha recibido el primer fuselaje de su nuevo helicóptero S-97 basado en su demostrador tecnológico X2 y destinado a sustituir a la actual generación de helicópteros militares estadounidenses.

Fuselaje de S-97 Raider
Estados Unidos ha lanzado un programa para sustituir sus actuales helicópteros militares por otros más capaces. El S-97 es la propuesta de Sikorsky.

Fabricado por Aurora Flight Sciences, el primer fuselaje de S-97 fue recibido por Sikorsky en sus instalaciones de West Palm Beach (Florida, EE.UU.) para llevar a cabo el ensamblaje y pruebas del mismo.

Fabricado en materiales compuestos, el S-97 Raider será un helicóptero con dos rotores rígidos contrarrotatorios coaxiales que suministrarán la sustentación y fuerza para el vuelo hacia delante, y una hélice propulsora en su parte posterior para proporcionar una rápida aceleración y desaceleración; de 11 metros de largo y 5.000 kg de peso. Sus mandos de vuelo serán fly-by-wire.

El Sikorsky S-97 mejorará las características de vuelo del los helicópteros actuales tanto a alta como a baja velocidad, siendo capaz de realizar maniobras de precisión y virajes a más de 200 nudos y altos g; estacionario a 10.000 pies en días cálidos.

Sikorsky demostrará al Ejército de Estados Unidos desde 2015 el S-97 como un potencial sustituto de la actual generación de helicópteros.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario