Portada » Luis Pizarro nuevo CEO y presidente del Consejo de Airbus Operations
Industria

Luis Pizarro nuevo CEO y presidente del Consejo de Airbus Operations

Luis Pizarro ha sido nombrado nuevo CEO y presidente del consejo de Airbus Operations, manteniendo además sus responsabilidades como director de la planta de Getafe.

Luis Pizarro, director de la planta de Getafe de Airbus es el nuevo máximo responsable de la empresa en España, manteniendo su anterior puesto.

Luis Pizarro nuevo CEO Airbus Operations
Luis Pizarro nuevo CEO Airbus Operations

Airbus Operations (Airbus España) vuelve a tener un máximo responsable después de que Rafael González-Ripoll, el último en ostentar este puesto fuese nombrado director de Operaciones de Airbus China el 1 de enero de 2013.

Airbus ha comunicado hoy 7 de septiembre que Luis Pizarro, director de la planta de Getafe y miembro del Consejo de Administración de Airbus Operations fue nombrado consejero delegado y presidente del Consejo de Airbus Operations el pasado 1 de agosto. Con este nuevo cargo se ha oficializado su puesto como coordinador entre las diferentes plantas de Airbus Operations en España y la sede central en Toulouse. Dicho puesto, no oficial, fue decidido por los diferentes directores de las plantas españolas ante la falta de una cabeza visible que defendiese los intereses de estas ante la alta dirección.

Luis Pizarro, nacido en Zorita (Cáceres), es ingeniero técnico naval por la Universidad de Cádiz y comenzó a trabajar en CASA (Construcciones Aeronáuticas) en Puerto Real (Cádiz) en 1982 como especialista del Laboratorio de Metrología. En 1990 fue nombrado responsable de certificaciones para las áreas de laboratorios, y en 1992 responsable  de las cadenas de montaje en la planta de Puerto Real. En 1996 pasó a dirigir Ingeniería de Fabricación en los procesos de montaje de la planta de Puerto Real y en los productos Airbus en la fábrica de Tablada (Sevilla). En 2001 se le nombró máximo responsable del desarrollo, industrialización y todas las actividades asociadas para los componentes del Airbus A380 en Puerto Real. A finales de 2007 fue nombrado director de la planta de Illescas (Toledo). En 2013 fue nombrado director de la planta de Getafe.