Portada » Airbus Military compra ENAER de Chile
Industria

Airbus Military compra ENAER de Chile

Los trabajadores de ENAER en Chile denuncian ante su Gobierno que la entrada de Airbus Military en el capital social de la empresa podría suponer el despido de 400 de ellos.

Una serie de protestas por parte de trabajadores de la empresa aeronáutica de Chile ENAER han hecho pública la compra de la mismapor parte de Airbus Military.

ENAER T-35 Pillan
El ENAER Pillan fue montado bajo licencia en España por CASA, hoy Airbus Military, y ENAER montó en Chile el CASA C-101

Una representación de los trabajadores de la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (ENAER) han hecho entrega en el Palacio de la Moneda de Santiago, sede del gobierno de Chile, de una carta dirigida al presidente del país, Sebastian Piñera, denunciando que la entrada de Airbus Military en el capital social de la empresa puede suponer el despido de hasta 400 de los 860 trabajadores de la misma.

En 2003 ENAER y EADS firmaron un convenio de colaboración que ahora se ha extendido con la entrada en el capital social de la empresa.

Fly News se ha puesto en contacto con Airbus Military al respecto de la situación, y uno de los portavoces de la empresa nos ha señalado que: «tenemos interés en reforzar nuestra presencia en la región de Latinoamérica y hemos estado en conversaciones con el gobierno de Chile sobre Enaer. Por el momento, no podemos desvelar el contenido de estas discusiones«.

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Los trabajadores notificados de despedido se declararon en huelga en la mañana del lunes 2 de Febrero, desplegando lienzos y pancartas, mientras procedían a bloquear con sus vehículos particulares los accesos a las instalaciones de ENAER. A la protesta se sumaron representantes de los sindicatos del astillero constructor ASMAR, otra empresa del Estado que es administrada por la marina chilena, quienes se hicieron presentes para expresar su apoyo y solidaridad con los despedidos.