Portada » Applus+ seleccionado como socio estratégico de Airbus
I+D+i Industria

Applus+ seleccionado como socio estratégico de Airbus

Applus+ seleccionada por Airbus como uno de sus cinco proveedores estratégicos en ensayos estructurales

Dentro del proceso de selección y reducción de sus proveedores, Airbus ha seleccionado a Applus+ como proveedor estratégico en ensayos estructurales.

Máquina de ensayos de Applus+
Máquina de ensayos de Applus+

Airbus ha seleccionado a Applus+ como uno de sus cinco proveedores para la realización de ensayos estructurales. La política puesta en marcha por el constructor aeronáutico europeo en el año 2011 persigue reducir el número de proveedores, realizando un riguroso proceso de selección y nombrando a las compañías finalmente aprobadas como «partner estratégico». Según informa la empresa, Applus+ ha sido elegida entre más de 50 laboratorios evaluados por Airbus.

 Applus+ posee una dilata experiencia en la realización de ensayos y análisis de estructuras pero fue en 2007 cuando se introdujo en el sector aeronáutico, identificando esta actividad como estratégica dentro del grupo y convirtiéndose en proveedor de estos servicios par Airbus en los cuatro países donde el fabricante desarrolla su actividad  en Europa: Francia, España, Reino Unido y Alemania.

Según el comunicado, Airbus ha valorado el hecho de que Applus+ cuente con planes de desarrollo internacional a corto plazo, con especial foco en países emergentes.  Applus+ es  una compañía global con presencia internacional en más de 65 países. La división de testing industrial de Applus+ cuenta con alrededor de 700 ingenieros y técnicos especializados, en torno a un centenar dedicados totalmente a proyectos para el sector aeronáutico. Además, Applus+ invierte el 15% de su facturación en testing para este sector en actividades de I+D+i.

La compañía emplea a  14.800 personas en todo el mundo  y facturó 1.208 m€ en 2011, está presidida por Joaquim Coello y cuenta con Fernando Basabe como CEO. Applus+ está presente en los 5 continentes a través de más de 65 países y presta servicios a catorce sectores industriales.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario