Portada » British Airways la próxima con el Boeing 747-8F
Industria

British Airways la próxima con el Boeing 747-8F

British Airways está a punto de recibir su primer Boeing 747-8F.

El primer Boeing 747-8F que operará para British Airways ya ha hecho sus vuelos de prueba con Boeing y el vuelo de aceptación y su entrega podría ser esta misma semana.

El Boeing 747-87UF G-GSSD, número de serie 37561/1442 será el primero que la compañía de carga Global Supply Systems operará para British Airways y cuya entrega podría producirse incluso hoy mismo 2 de noviembre dado que Atlas Air, propietaria del Boeing 747-8F ya ha realizado un vuelo de cliente en el mismo, el cual es necesario antes de la entrega oficial.

Global Supply Systems fue creada en 2001 por British Airways y Atlas Air en Reino Unido con el fin de ofrecer aviones B-747 de carga en alquiler a aerolíneas de todo el mundo bajo en concepto de ACMI (Aircraft, Crew, Maintenance, Insurance) y su sede está en el aeropuerto de Londres Stansted.

British Airways ha firmado con Global Supply Systems el alquiler de tres Boeing 747-8F durante cinco años desde noviembre de 2011. El montaje final de estos tres aviones ya ha sido completado por Boeing. El segundo de ellos, G-GSSE, ya luce los colores completos de British Airways mientras que el tercero, G-GSSF, todavía no ha recibido los títulos y emblemas de British Airways y luce sólo un fuselaje blanco con la parte inferior en azul.

Mientras las entregas de la versión de carga del B-747-8 se van produciendo, la primera entrega de un Boeing 747-8 Intercontinental, la versión de pasaje, se ha retrasado hasta primeros de 2012 pese a que ya han terminado las pruebas en vuelo precisas para su certificación.

Este primer B-747-8I es un avión VIP para un cliente de Kuwait, cuyos interiores serán instalados por Lufthansa Technik  a lo largo de 18 meses en sus hangares en el aeropuerto de Hamburgo

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario