">

La Junta de Andalucía e IDS presentan Unvex Eco-Agro en el Salón de Le Bourget

 

La Junta de Andalucía e IDS, orgnizador del salón monográfico dedicado a vehículos aéreos no tripulados Unvez, firman un acuerdo en París por el que la próxima edición de esta feria se celebrará en Sevilla, del 9 al 11 de octubre.

De izquierda a derecha, Ángel Macho Díaz, representante de IDS; Antonio González Marín, presidente de FADA-CATEC y director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA; y Jesús Rojas, gerente de FIBES.

De izquierda a derecha, Ángel Macho Díaz, representante de IDS; Antonio González Marín, presidente de FADA-CATEC y director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA; y Jesús Rojas, gerente de FIBES.

El gobierno de la Junta de Andalucía ha mostrado hoy su respaldo en París a la primera edición de UNVEX ECO-AGRO,  evento sobre los drones o sistemas no tripulados (UAS/RPAS) en España, que se celebrará del 9 al 11 de octubre de 2017 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES). Esta feria contará con una jornada final para grandes demostraciones de vuelos fuera de línea de vista en el Centro de Vuelos Experimentales ATLAS, en Jaén.

La presentación se ha realizado en el salón de Le Bourget, que se celebra estos días en París, con la firma oficial  del acuerdo de colaboración con IDS, el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (FADA-CATEC), y FIBES / CONTURSA. El convenio ha sido suscrito por Antonio González Marín, presidente de FADA-CATEC y director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, Ángel Macho Díaz, representante de IDS; y Jesús Rojas, gerente de Fibes/CONTURSA.

Como su propio nombre indica, el salón pondrá el foco en las aplicaciones agrícolas y medioambientales de los sistemas aéreos no tripulados, que según todas las previsiones de mercado, será uno de los nichos de drones que más crecerá en los próximos años, especialmente en el sector vitivinícola y cítrico. Este sector es, de acuerdo a todas las previsiones de mercado, uno de los campos que más crecerán en los próximos años, sobre todo en el sector vitivinícola y cítrico. La elección de Sevilla responde a que Andalucía es la mayor región agrícola de España, al aportar un 30,77% a la producción nacional. Además, la región encabeza la producción mundial de aceite de oliva.

La feria, con stands para las empresas e instituciones, consistirá en dos días de  conferencias sobre el futuro de los RPAS y su legislación. Las charlas contarán con la presencia de ponentes de reconocido prestigio en la industria. Además, los participantes podrán acudir a talleres y reuniones.

El tercer día, los visitantes podrán disfrutar de un área exclusiva de exhibición con demostraciones en directo, que tendrá lugar en el Centro de Vuelos Experimentales ATLAS, en Villacarrillo (Jaén), gestionado por la Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial (FADA), que también gestiona el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales CATEC, líder español en tecnologías para UAVs.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>