La industria aeronáutica andaluza bate récord de exportaciones

 

Según Extenda, la Agencia de Promoción Exterior de la Junta de Andalucía, la industria aeronáutica andaluza batió su propio récord de exportación durante el primer semestre del año 2012.

FAL del A400M en Sevilla

FAL del A400M en Sevilla

Según el comunicado de Extenda, las exportaciones aeronáuticas andaluzas alcanzaron en el primer semestre de 2012 un máximo histórico de 481,6 millones de euros, un 3,2% más que en el mismo periodo del pasado año. El peso del sector aeronáutico en las exportaciones andaluzas alcanza ya el 3,8 por ciento de las ventas totales internacionales, y coloca a Andalucía en el segundo puesto en el ránking español de exportaciones aeronáuticas.

ESTADOS UNIDOS, PRINCIPAL MOTOR DEL CRECIMIENTO

Siguiendo con los datos de Extenda, el importante incremento de las ventas  a Estados Unidos, mercado en el que la industria aeronáutica andaluza ha duplicado sus ventas, ha sido el auténtico motor de este crecimiento de las exportaciones de este sector en Andalucía. El valor de estas ventas ascendió a 69,7 millones de euros, un 14,5 por ciento del total, situando a Estados Unidos como el segundo mercado internacional de la industria aeronáutica andaluza, sólo por detrás de Francia, que sigue siendo el primer destino, con el 40% del total de las exportaciones, por un valor de 192,6 millones de euros, y un incremento del 24,1 por ciento respecto a los seis primeros meses del año anterior.

Alemania es el tercer destino de la aeronáutica andaluza, representando un  13,5% del total  y unas ventas de 65 millones de euros, un 2,8% más que durante el primer semestre de 2011. Por su parte, Brasil ha vuelto a subir hasta el cuarto puesto en el ranking, con  un incremento del 151%. Los 34 millones de euros vendidos durante los primeros seis meses de este año suponen un 7,1% del total.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>