Nebaqua y ZinkCloud, dos proyectos españoles seleccionado para el Airbus BizLab

 

Airbus ha recibido cerca de 200 propuestas para la siguiente promoción de sus BizLab en Hamburgo y Bangalore. Dos equipos españoles están entre los 10 seleccionados.

Airbus lanzó el proyecto Bizlab en mayo de 2015 para apoyar el desarrollo de nuevas empresas con nuevas ideas aplicables a la aeronáutica.

Airbus lanzó el proyecto Bizlab en mayo de 2015 para apoyar el desarrollo de nuevas empresas con nuevas ideas aplicables a la aeronáutica.

Cien propuestas de 29 países para el BizLab en Hamburgo, y 80 de siete países para el de Bangalore, han sido lo que un equipo de Airbus ha tenido que evaluar para elegir cuales se incorporarán al Airbus BizLab, el acelerador de negocios establecido para el desarrollo de ideas que puedan ser aplicadas a la aviación.

De esas 180 propuestas ya se han elegido diez: seis para Hamburgo y cuatro para Bangalore, dos de las cuales dos son españolas.

Estas son en Hamburgo:

Jetlite (Alemania), propone el uso de las luces LED de la nueva generación de aviones comerciales para aumentar el confort y reducir el jetlag.

Nebaqua (España), un sistema de separación de agua basado en una nebulización por ultrasonidos que reduce peso y costes de gestión.

Synergeticon (Alemania), una plataforma digital conectada con herramientas inteligentes para un apoyo óptimo de los procesos de trabajo manual, tanto en producción como en mantenimiento.

Teraki (Alemania), hacer el “Big Data” pequeño mediante soluciones de software para reducer los datos de cualquier sensor del internet de las cosas de forma significativa e inteligente.

Velmenni (Estoni e India) Transmisión de datos a alta velocidad sin cables usando luz visible.

ZinkCloud (España), un software para mejorar la calidad de producción usando procesos de formación con máquinas y lenguaje natural.

En Bangalore:

Blue Morfo (India), propone una aplicación para dispositivos móviles para detectar y prevenir problemas de salud laboral como el jetlag en tripulantes de aviones, problemas de presurización, etcétera.

Open Turf (India), un sistema wireless de entretenimiento a bordo usando los dispositivos móviles de los pasajeros.

Qualitas (EE.UU.), sistemas automáticos de inspección de la calidad en producción basados en visión 2D y 3D por máquinas.

Shoonya Games (India), Soluciones interactivas para juegos, formación y marketing a través del uso de realidad virtual incrustadas en dispositivos móviles.

En el BizLab, Airbus ofrece apoyo técnico, de producción de prototipos y realización de pruebas funcionales durante seis meses a cargo de expertos de la compañía, para ayudar a las nuevas empresas a desarrollar sus productos y finalizar con una presentación a posibles socios, clientes e inversores para completar el desarrollo y pasar a la fase de producción del producto.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>