">

Airbus Helicopters entrega 5 helicópteros al Ministerio de Defensa de España

 

Coincidiendo con el décimo aniversario de la planta de Airbus Helicopters en Albacete, se ha celebrado en esta la entrega de cinco nuevos aparatos al Ministerio de Defensa español en una ceremonia presidida por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

La ministra Cospedal junto a los máximos representantes de Airbus Helicopters, de Airbus en España, el Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire y diversos responsables del ministerio de Defensa frente al NH90 entregado a FAMET.

La ministra Cospedal junto a los máximos representantes de Airbus Helicopters, de Airbus en España, el Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire y diversos responsables del ministerio de Defensa frente al NH90 entregado a FAMET.

Airbus Helicopters ha hecho entrega al Ministerio de Defensa español de dos H215 Super Puma para el Ejército del Aire y dos Tigres HAD/E y un NH90 para el Ejército de Tierra con destino a las FAMET.

Por parte del ministerio de Defensa ha sido la propia ministra, María Dolores de Cospedal quien ha firmado el “recibí” de los mismos, mientras que Airbus Helicopters también ha estado representado al mas alto nivel:  su presidente Guillaume Faury.

Guillaume Faury presidente de Airbus Helicopters y María Dolores de Cospedal ministra de Defensa en la firma de los documentos de entrega de los cinco nuevos helicópteros.

Guillaume Faury presidente de Airbus Helicopters y María Dolores de Cospedal ministra de Defensa en la firma de los documentos de entrega de los cinco nuevos helicópteros.

Faury en su discurso ha resaltado no solo la historia de estos 10 años en la factoría de Albacete, sino que ha resaltado el importante rol que la planta española jugará en el nuevo modelo industrial de la empresa: “La situación del mercado nos lleva a transformar nuestra empresa para ganar competitividad y a aumentar nuestra eficacia industrial mediante una mayor integración de nuestras capacidades industriales y la especialización de los diferentes centros industriales” ha señalado. Airbus Helicopters en España es un activo industrial del que nos sentimos particularmente orgullosos y queremos que se convierta en una pieza clave de nuestro proyecto común para seguir siendo primer fabricante de helicópteros del mundo”. Así, según Faury la planta de Albacete se convertirá en un centro de excelencia industrial en la fabricación de componentes mayores según criterios de eficiencia, que permitirán reducir los tiempos de producción en las líneas de montaje final”. La planta española se especializará y será responsable de la integración de los fuselajes posteriores de todos los helicópteros de Airbus Helicopters destinados un mercado global. Además se creará un Centro Nacional de Soporte que proporcione el apoyo técnico necesario a las flotas del Ministerio de Defensa español, a imagen de los que ya existen en Francia y Alemania.

La ministra Cospedal durante su intervención en la factoría de Airbus Helicopters en Albacete.

La ministra Cospedal durante su intervención en la factoría de Airbus Helicopters en lbacete.

La ministra Cospedal, por su parte, ha dicho en sus palabras que Cualquier avance en el sector tecnológico de la Defensa siempre encuentra su repercusión y su aplicación práctica en otras aplicaciones de nuestra vida diaria. Lo que seamos capaces de impulsar hoy en la industria de defensa nos hará un país más moderno, más productivo y más competitivo en el medio y en el largo plazo. Contar con una industria a la altura del desarrollo tecnológico requerido y convertirla en uno de los sectores más competitivos de la economía española es una de las principales tareas que ha asumido el Ministerio de Defensa. Como todos ustedes conocen, gracias a su competitividad, el sector de defensa y seguridad supone una clave segura para la exportación, una actividad multiplicadora en la economía nacional y un potente estímulo para otros sectores”. Ha finalizado señalando “Que el hecho de que esta factoría de ahora en adelante no esté ligada a proyectos exclusivamente nacionales sino a la capacidad de exportación del grupo con carácter internacional aventuran muy buenas épocas para esta fábrica. Ahora toca redoblar objetivos y ganar producción para seguir creciendo y prosperando”.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>