Portada » Sener estará en la feria de ExpoDefensa de Bogotá
helicoptero Industria Salones

Sener estará en la feria de ExpoDefensa de Bogotá

Sener estará presente en la feria de defensa ExpoDefensa que tendrá lugar en Bogotá en el mes de diciembre en un stand conjunto con la empresa ITP que estará instalado en el pabellón de España.

Sener estará un año más en ExpoDefensa, la exhibición internacional de desarrollo tecnológico e innovación para la Defensa y la Seguridad que tendrá lugar en Bogotá entre el 4 y el 6 diciembre. Este evento se ha convertido en uno de los de referencia para los países de América Latina.

La empresa de ingeniería, que cuenta con una división en Bogotá desde 2013, participará en este encuentro con un stand compartido con la otra española ITP dentro del pabellón de España. En este espacio, la multinacional dará a conocer sus capacidades en modernización de helicópteros, actualización completa de los sistemas de aviónica, comunicaciones, navegación y misión, mediante la integración de sistemas de aviónica digitales de última generación (EFIS, RADAR, FLIR, AIS, etc) según configuraciones diseñadas específicamente para cada cliente y en las que se reducen los costes de sostenimiento.

Algunas de las novedades que Sener presentará durante el encuentro de defensa será el nuevo diseño de cabina de última generación (full glass cockpit) para los helicópteros AB212 de la Armada Española que, junto con un nuevo diseño y actualización de su sistema eléctrico, permitirá extender la vida útil de las aeronaves en al menos 15 años, mejorando además sus prestaciones gracias a la incorporación de nuevos sistemas de misión.

En el stand también tendrá un lugar destacado los proyectos de Sener en Espacio, entre los que destaca el satélite Rosetta, el primer satélite en acoplarse a un cometa, en donde Sener ha participado tanto en la plataforma como en la carga útil; SEOSat/Ingenio, el satélite español de observación terrestre y en donde la empresa fue la responsable de la carga útil principal; o Gaia, un satélite para cartografiar la vía láctea, que cuenta con un parasol desplegable de 11 metros de diámetro que ha sido diseñado, fabricado y verificado por Sener.

Por último, la empresa también ofrecerá durante las jornadas de ExpoDefensa información sobre sistemas electromecánicos, un sector para el que desarrolla soluciones para el control de superficies aerodinámicas, mecanismos de despliegue y bloqueo, de buscadores y de control de vector de empuje para misiles y otros sistemas guiados.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario