Portada » Dos Airbus Military C295 para Ghana
Aviones Aviones de transporte Aviones militares

Dos Airbus Military C295 para Ghana

La Fuerza Aérea de Ghana adquiere dos C295 para misiones de transporte y ayuda humanitaria.

El Ministerio de Defensa de Ghana, por medio de su titular, el teniente general J. H. Smith ha firmado con Airbus Military la compra de dos C295.

 

Airbus Miliatry C295
Ghana adquiere dos C295 para su ejército.

Ghana se convierte con este pedido de dos Airbus Military C295 en el decimocuarto cliente de este modelo, del que se han vendido ya 85 unidades, de los que ya se han entregado más de 75 a clientes de 11 países y que han acumulado más de 100.000 horas de vuelo.

Según el Ministro de Defensa de Ghana, teniente general J. H. Smith,  «el C295 permitirá a las Fuerzas Aéreas trasladar tropas y otros agentes de seguridad por todo el país y dentro de la subregión de África Occidental. El aparato también se utilizará para evacuación médica, lanzamiento de paracaidistas, formación y operaciones humanitarias, incluida la asistencia a organizaciones como la Organización Nacional de Gestión de Desastres (National Disaster Management Organisation – NADMO) y la misión de paz de las Naciones Unidas«.
Hasta ahora, la Fuerza Aérea de Ghana dispone,oficialmente,  para transporte de tres Fokker F27 y un Fokker F.28. La entrega de los dos nuevos aviones Airbus Military C295 se producirá a principios de 2012.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario