Qatar compra el Dassault Rafale

 

Varapalo para Eurofighter después de que Dassaulrt haya anunciado que la Fuerza Aérea de Qatar ha seleccionado el Rafale y que el contrato de compra se firmará el lunes 4 de mayo.

Dassault ha ganado, con el Rafale, los tres últimos grandes concursos de venta de cazas: India, Egipto y ahora Qatar.

Dassault ha ganado, con el Rafale, los tres últimos grandes concursos de venta de cazas: India, Egipto y ahora Qatar.

Dassault ha visto reducido el pedido por parte de India de 126 a 36 aviones Rafale, pero al mismo tiempo casi ha logrado dos nuevos pedidos: Egipto por 24 aviones y ahora otros 24 para Qatar, en uno de los concursos en los que Eurofighter había puesto grandes esperanzas.

A diferencia de  India, y sus interminables negociaciones, será el lunes 4 de mayo cuando el Gobierno de Qatar y Dassault firmen en Doha, capital de Qatar, el contrato de venta con la presencia como testigo del presidente francés François Hollande que estará de visita en el emirato.

Al igual que India y Egipto, Qatar opera los Dassault Mirage 2000. En el caso qatarí, 13 de estos sustituyeron a los Dassault Mirage F.1, parte de los cuales fueron comprados por España para reforzar su flota del modelo en servicio con el Ala 14. Qatar cuenta además con seis Alphajet de apoyo al suelo.

El contrato de Qatar, incluyendo cursos de entrenamiento, repuestos y armamento podría llegar a los 7.000 millones de dólares.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>