El Ministerio del Interior comprará seis helicópteros

 

El Consejo de Ministros del 18 de noviembre aprobó la compra de seis helicópteros para Policía y Guardia Civil.

Factoría de Eurocopter en Albacete

El Ministerio del Interior comprará seis nuevos helicópteros para la Guardia Civil y Policía.

“El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio del Interior para contratar la fabricación y el suministro de seis helicópteros de tipo ligero, de los que tres de ellos irán destinados al Servicio Aéreo del Cuerpo Nacional de Policía y los otros tres al Servicio Aéreo de la Guardia Civil. El importe máximo asciende a 32.400.000 euros, que se financiarán con cargo a tres anualidades: 9.720.000 euros en 2012, 11.340.000 euros en 2013 y 11.340.000 euros en 2014“.

Es el comunicado oficial sobre lo aprobado en el Consejo de Ministros, en el cual no se indica qué modelo o modelos serán los que se adquieran. Pero, dado que entre los objetivos de la compra se señala el que está “facilitar planes de mantenimiento más rentableses de suponer que se adquirirán Eurocopter EC135 como los que ya equipan a ambos cuerpos de seguridad españoles.

En la nota oficial se indica también que con los nuevos helicópteros se quiere “ampliar las posibilidades de operación en horas nocturnas” y ”mejorar el equipamiento opcional de los helicópteros para potenciar la realización de operaciones de vigilancia, seguimientos, salvamento y transporte“.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>