Primer vuelo del AgustaWestland AW189

 

El nuevo helicóptero AgustaWestland AW189 voló por primera vez el 22 de diciembre en la factoría de la empresa en Cascina Costa (Italia)

AgustaWestland AW189

El AW189 fue presentado en el último salón de Le Bourget.

 Giuseppe Lo Coco, jefe de pilotos de prueba de AgustaWestland ha sido el encargado de realizar el primer vuelo del nuevo helicóptero AgustaWestland AW189.

Durante el vuelo, el prototipo, matriculado I-RAIH, realizó una serie de pruebas de control y de los sistemas básicos. En el programa de certificación, este helicóptero será usado principalmente para pruebas de los sistemas de aviónica y certificación de los equipos para misiones offshore.

El AW189, es un helicóptero de la clase de 8 toneladas que comparte sistemas y cockpit con los AgustaWestland AW169 y AW139, y que ha siso optimizado para misiones offshore y SAR. Podrá transportar hasta 18 pasajeros, si bien en la versión estándard llevará 16 plazas, y para misiones de largo alcance solo llevará 12 asientos en su cabina de 11,2 metros cúbicos.

En misiones SAR podrá ser equipado con una consola de misión, camillas y asientos, así como llevar una grúa de rescate, FLIR, luz de búsqueda y radar de búsqueda.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>