Portada » Convocado el VII Premio de Periodismo sobre Aviación en Español
Publicaciones

Convocado el VII Premio de Periodismo sobre Aviación en Español

Centro de control aéreo
Aviación Digital convoca su VII premio de Periodismo sobre Aviación en Español.

Aviación Digital y la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) han convocado una nueva edición de este ya, arraigado premio.

Centro de control aéreo
En el VII Premio de Periodismo sobre Aviación en Español se valorarán especialmente los trabajos sobre control aéreo.

Los trabajos que opten a este premio deberán haber sido publicados o emitidos por algún medio de comunicación de España en diferentes formatos (prensa escrita, radio, televisión, agencias, radio on-line y videoblogs), de periodistas, productoras audiovisuales o estudiantes de periodismo de cualquier universidad española, durante el período comprendido entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2013.

Un jurado, presidido por Juan de La Cierva y compuesto por numerosos profesionales vinculados con el sector de la comunicación (entre ellos Esther Apesteguía, editora de Fly News), seleccionará una primera lista de trabajos presentados por los autores o propuestos por los miembros del jurado o el público. Dicha lista que pasará a la evaluación pública de los lectores de Aviación Digital, quienes a través de una encuesta decidirán quién es el merecedor de dicho premio.

Tanto los trabajos presentados por los autores, como los propuestos por el público, deberán ser enviados por correo electrónico a: redaccion@aviaciondigital.com antes del 13 de junio de 2014.

Este año se valorarán especialmente los trabajos sobre los servicios de control aéreo ante la globalización y su repercusión.

Como en la VI Edición, el premio será un viaje a Washington que incluirá una visita al Smithsonian National Air and Space Museum.

Aviación Digital y USCA han decidido dedicar este VII Premio a Hans Ephraimson-Abt, quien dedicó gran parte de su vida a la lucha por la seguridad aérea, consiguiendo pocos días antes de su fallecimiento, el 18 de octubre de 2013, la aprobación del documento de OACI de Asistencia a las Víctimas y Familiares de Accidentes Aéreos, como culminación a su titánica labor desde la ACVFA norteamericana.

El jurado hará público el 13 de junio de 2014 los trabajos seleccionados que optan al premio a través de Aviaciondigital.com , y el 16 de junio de 2014 se pondrá a disposición de los lectores de Aviación Digital, en su apartado de encuestas, la posibilidad de elegir, según su criterio, uno de los trabajos seleccionados por el jurado en cada modalidad (Aviación Comercial y Control Aéreo) y que consideren que es merecedor del premio. La encuesta finalizará el 30 de junio de 2014 a las 23:59.

Además de este premio, Aviación Digital ha decidido llevar a cabo un reconocimiento a la trayectoria profesional al periodista Felipe Alonso, galardonado con cinco premios nacionales de periodismo, destacando su labor en la Agencia EFE, siendo responsable de toda la información relacionada con el transporte y el turismo.

Las bases completas de este premio pueden leerse en este enlace.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario