Portada » Fly News firma con Andalucía Aerospace un acuerdo de entidades amigas
Clúster Aeronáuticos FEINDEF 2023 Industria JORNADA MUJER Y AERONÁUTICA Publicaciones

Fly News firma con Andalucía Aerospace un acuerdo de entidades amigas

El clúster aeroespacial andaluz, Andalucía Aerospace y nuestra revista, Fly News, firmaron en Feindef el acuerdo por el que ambas organizaciones se convierten en entidades amigas.

Juan Román, director general de Andalucía Aerospace, y Esther Apesteguía, editora de Fly News, firmaron en Feindef el acuerdo de Entidades Amigas. Por el mismo ambas organizaciones se comprometen a consolidar el objetivo de dar visibilidad a la industria aeroespacial andaluza y a su expansión, a través de una serie de acciones y un calendario que se elaborará en los próximos meses.

Entre las acciones previstas Fly News se compromete a divulgar la información sobre las diferentes acciones que el clúster andaluz desarrolla de forma habitual en pro del desarrollo del sector en esta importante región europea aeroespacial. De hecho, Sevilla, la capital aeronáutica andaluza, es el cuarto polo aeroespacial de Europa, detrás de Toulouse, Hamburgo y Getafe en Madrid.

Por su parte, Andalucía Aerospace considerará a Fly News como un socio estratégico en todas sus acciones de divulgación de su actividad, y en la organización de eventos conjuntos con el objetivo común de poner en valor esta importante actividad industrial tanto para Andalucía como para el resto de España.

Andalucía Aerospace es el clúster empresarial aeroespacial andaluz, encargado de promover los intereses y de fomentar el crecimiento del sector aeroespacial andaluz tanto en la región, como en el territorio nacional y a nivel internacional.

Con más de 140 empresas del sector asociadas, la última facturación conocida de este grupo de empresas ascendió a 2.000 millones  de euros, dando empleo a 12.000 trabajadores, con un crecimiento del 190 por ciento en la última década.

Por su parte Fly News es una plataforma de información aeroespacial, tanto comercial como de defensa, que desde su fundación hace 12 años ha puesto el foco en la información de las empresas que componen el ecosistema aeroespacial en España y sus protagonistas.

La revista es la creadora de la iniciativa Mujer y Aeronáutica, pionera en España en visibilizar el talento femenino en el sector aeroespacial, que otorga cada año unos premios para destacar la trayectoria profesional de destacadas mujeres del sector, así como de las empresas que mejor defienden los valores de igualdad de género, en línea con la declaración de la ONU, en nuestro país.

Además es empresa fundadora de la Asociación Ellas Vuelan Alto, cuyo objetivo es la visibilización y promoción del talento femenino en el sector aeroespacial.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario