Norwegian volará a Estados Unidos desde París Charles De Gaulle a partir del 29 de julio

 

A partir del 29 de julio la aerolínea  nórdica Norwegian conecterá París, desde el aeropuerto  Charles de Gaulle, con los aeropuertos de Nueva York JFK, Los Ángeles y Fort Lauderdale/Miami con precios low cost, desde 179 euros por trayecto tasas incluidas.

Norgewian 787 Dreamliner

Norwegian, compañía Low Cost europea, anunció recientemente el inicio de sus operaciones de largo radio desde París Chales De Gaulle. La aerolínea low cost del norte de Europa comenzará a volar a tres destinos de Estados Unidos: Nueva York, Los Ángeles y Miami a partir del 29 de julio de 2016, vuelos que serán operados con el nuevo Boeing 787 Dreamliner.

Esta será la primera vez que la compañía opere desde el aeropuerto Charles de Gaulle en París. Tradicionalmente, Norwegian ha basado su actividad en el aeropuerto de Orly, desde  donde ofrece servicio a Oslo, Bergen, Estocolmo, Copenhague y Helsinki, conexiones que seguirá ofreciendo.

A partir del próximo 29 de julio, Norwegian operará vuelos de bajo coste y largo radio que unirán el aeropuerto Charles de Gaulle de París con Nueva York JFK, Los Ángeles y Fort Lauderdale/Miami.

Los horarios (en hora local) propuestos por la compañía serán los siguientes; París CDG – Nueva York JFK:  20.15 – 22.30 y Nueva York JFK – París CDG:  23.59 – 13.25 (+1. A partir del 29 de julio, todos los lunes, miércoles, viernes y domingo, con tarifas a partir de 179 euros por trayecto, tasas incluidas.

Por otra parte, París CDG – Los Ángeles: 15.30 – 18.15 y Los Ángeles – París CDG: 20.15 – 15.55 (+1). A partir del 30 de julio, todos los martes y sábados, con tarifas a partir de 199 euros por trayecto, tasas incluidas.

También, París CDG – Miami/Fort Lauderdale: 17.15 – 21.00 y Miami/Fort Lauderdale – París CDG: 23.00 – 13.40 (+1). A partir del 4 de agosto, todos los jueves, con tarifas a partir de 199 euros por trayecto, tasas incluidas.

Norwegian ofrecerá 212.000 plazas de largo radio en su primer año de operaciones en Charles de Gaulle. Estas nuevas rutas serán operadas a bordo de su nuevo Boeing 787 Dreamliner, con una capacidad de 291 pasajeros, 32 de ellos en clase Premium y 259 en Economy.

A día de hoy, la Low Cost noruega posee una flota de ocho Dreamliners, la cual crecerá hasta 38 unidades en 2020.

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18 Comentarios

 
  1. diego dice:

    Esto es la Quinta Libertad.
    Así que pronto en hub Barajas tendremos:
    Emirates, Qatar, Norwegian Long Haul, etc volando a América y Asia y reventando los precios pues son mucho mas eficientes en costes.

  2. Carlos dice:

    Emirates y Qatar no pueden volar internacionalmente de España a otro pais por ue no existe ningún tratado que lo permita, sin embargo en el caso de norwegian hay un tratado de cielos abiertos entre UE, EEUU y Noruega, Islandia y Suiza

  3. Diego dice:

    Pues veremos si le sale bien la jugada y alguna otra lowCost se lanza al ruedo.

  4. Teo dice:

    Pues, a mi modo de ver, Norwegian, hará mucha pupa, al igual que la siguen haciendo Ryanair e Easyjet. Es más, la compañía noruega ya lo avanzó, en su momento, que planea volar, desde nuestro país a los EE.UU., el año que viene.

  5. J dice:

    No veo a Ryanair ni a otra low cost metiéndose en ese mercado.
    Habrá que ver cómo les sale la jugada, 179€/trayecto me parece apurado o imposible para obtener beneficios pero tendrán que ir posicionando la ruta.
    De aquí a 2-3 años veremos lo que ocurre, pero mucho tienen que cambiar las cosas para que sea una compañía viable. Con más de 1.700 millones de € de deuda neta puede hacer plof! en cualquier momento.
    Si Ryanair que tiene un negocio consolidado en corto y medio radio no da el salto, por algo será…

  6. Rafa dice:

    A mi no me parece tan descabellado ese precio, en mayo tengo la intención de volar a Miami, y he estado tanteado varias compañías y con Air France BIO-CDG-MIA IYV por 349€ también puede ser por el precio del petroleo como está ahora, y que algunas compañías ya han comprado el combustible para dos años…

  7. Ildefonso dice:

    Des de 179€, DES DE! Comprándolo 6 meses antes para fechas de baja demanda y si contar la maleta facturada o la comida (que no va incluida).
    Su modelo de negocio es low-cost, 20 pagan 179€ y 250 pagan MÁS de 250€, además ellos anuncian que los venden a partir de 179€ y la gente se queda que todos podemos viajar en esto precio cuando en realidad pocas veces la gente va a comprar el billete por 179€.

  8. Alberto dice:

    Es que nos están comiendo las low-cost…

  9. Ana dice:

    Es que gracias a las low cost podemos viajar a precio asequible y conocer mundo.
    Las antiguas compañías de bandera cobraban carísimo, muchísimo mas del coste del viaje no se sabe por qué, o mejor no saberlo.

  10. Mr ZX dice:

    ¿Para obtener beneficios, quizás?

  11. Ana dice:

    Para tener gigantescos sueldos los directivos y sueldos muy altos pilotos y comandantes, fuera de toda lógica.

  12. Ana dice:

    Estuve de azafata en Iberia desde 1978 hasta 2012 prejubilada y conozco bien el tema.

  13. Mr ZX dice:

    Pues entonces no sé de que te quejas. Si eras azafata no necesitabas lowcost porque ya tenías frees, y de esos vuelos carísimos salía la morterada que te llevarías a fin de mes, a ver si es que sólo cobraban mucho los pilotos, que ahí veo muchos trienios acumulados, jaja.

  14. BorjaCG7 dice:

    Me parece muy factible y hasta razonable. Hoy por hoy KLM, IBERIA y AirFrance entre otros te venden un i/v a NYC por 450 € en temporada baja. 225 €/trayecto con aviones modernos y servicio excelente. Por qué no lo va a hacer Norwegian con la flota más moderna y eficiente de Europa? Ojalá se animen muchas otras.
    Lo que necesitamos es que Madrid se ponga las pilas porque tenemos Barajas al 40%. La T4 da pena. Tiene poquísima actividad y eso que han crecido los vuelos.
    Las T’s antiguas dan vergüenza. se podría tirar abajo y hacer una gran terminal 1 moderna y cómoda, atractiva para UX y las lowcost

  15. diego dice:

    De acuerdo con Borja.
    La T1 y T2 son un desastre de pasillos y recovecos, sobre todo la T2, deben tirarse y hacerse una gran T1.
    Mientras la T4 puede absorber todo. Trabajando en 3 turnos en 24 meses de obras estaría todo listo.

  16. Mr ZX dice:

    Diego, de cuantos millones de euros estaríamos hablando?

  17. Ildefonso dice:

    Claro que sí! Al estilo español, gastando millones de € de las arcas del estado para construir una terminal infrautilizada como la T4.
    Los aviones vienen si hay demanda, no si tenemos el aeropuerto más grande, y en Barajas la demanda es la que es. Luego pasa como en la mitad de aeropuertos de enaire, una media de 10 vuelos semanales.

  18. diego dice:

    Pues no sé, pero sin un km de AVE vale 10 millones, estimo que máximo 200 millones, seguramente menos si se hace un diseño funcional sin lujos.
    Cierto que la T4 costó mucho, pero por las dos nuevas pistas, edificio satelite, tren subterraneo, explanación de un terreno de 10 km cuadrados y encauzamiento en tuberia del jarama para evitar nieblas.

 

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