Saab ha firmado un contrato con la Dirección General de Armamento (DGA) francesa por dos plataformas GlobalEye de Alerta Temprana y Control Aéreo (AEW&C). El pedido de un valor de 215 millones de euros, se concretó el pasado mes de junio.
Las entregas están previstas entre 2029 y 2032, y el contrato también otorga a Francia una opción para adquirir dos aeronaves GlobalEye adicionales. Se incluye equipo terrestre, formación y el apoyo correspondiente.
GlobalEye integra un conjunto de sensores activos y pasivos que ofrecen capacidades de detección e identificación de largo alcance en los ámbitos aéreo, marítimo y terrestre. El sistema está diseñado para mejorar el conocimiento de la situación y permitir la detección temprana de amenazas para las operaciones de defensa nacionales y aliadas.
La plataforma GlobalEyeya ha sido adquirida por Suecia y los Emiratos Árabes Unidos, lo que contribuye a una creciente base de clientes para soluciones de vigilancia multidominio en Europa y Oriente Medio. La adquisición de Francia es la última de una serie de adquisiciones por parte de países de la OTAN y la UE centradas en el fortalecimiento de las capacidades de vigilancia aérea.
El GlobalEye de Saab compite con el E-7 Wedgetail de Boeing y el E-2D Advanced Hawkeye de Northrop Grumman ,en un segmento donde la renovación de la flota y la mejora de la capacidad son prioridades constantes entre las fuerzas aéreas avanzadas.






Añadir comentario