La nueva empresa conjunta de Indra y Edge estará en León y se complementará con una nueva fábrica de motores para drones en Valladolid.
Indra y la empresa de Emiratos Árabes Unidos Edge han firmado un acuerdo para crear una empresa conjunta, a la espera del visto bueno de los consejos de administración de ambas empresas.
Esta empresa se dedicará a la “fabricación de sistemas avanzados de defensa en España, centrada en el desarrollo, producción y soporte a lo largo de todo el ciclo de vida de municiones merodeadoras y armas inteligentes para los programas de defensa españoles y europeos, con capacidad para ampliar su actividad a otras capacidades de defensa en función de futuras necesidades”, explican desde Indra con motivo de la firma. Igualmente recuerdan que se ha creado “en el marco de los Programas Especiales de Modernización”,
La firma del acuerdo estuvo a cargo de José Vicente de los Mozos, consejero delegado de Indra Group y Hamad Al Marar, director general y consejero delegado del Grupo Edge, con la presencia, entre otros, de Amparo Valcarce, secretaria de Estado de Defensa,y Alberto Ruiz Rodríguez, director general de Programas Industriales del ministerio de Industria.
La nueva empresa, que todavía no ha sido bautizada, tendrá su sede en Villadangos de Páramo, a 20 kilómetros al sudoeste de León, y supondrá una inversión inicial de unos 20 millones de euros, y esperando que, cuando esté a pleno rendimiento, cuente con unos 200 empleados.
Al margen de este acuerdo, Indra ha anunciado también que va establecer en Valladolid una planta para fabricar micro-motores para UAV, “una inversión estratégica que reforzará el liderazgo de Indra en tecnologías aeroespaciales avanzadas”.






Añadir comentario