Los proyectos de SESAR 3, la empresa que investiga la gestión del tránsito aéreo en el Cielo Único Europeo 3, buscan un espacio aéreo europeo más inteligente y sostenible.
Boeing se ha asociado con las principales empresas europeas de aviación en siete nuevos proyectos de investigación bajo el marco de la empresa común SESAR 3, con el objetivo de hacer que el espacio aéreo europeo sea más seguro y sostenible, y que se gestione de un modo más eficaz e integrado para el bien de todos los usuarios.
«Como orgulloso miembro fundador de la Empresa Común SESAR 3 y partidaria de esta iniciativa desde sus inicios, Boeing está encantada de colaborar con la Unión Europea, EUROCONTROL, Airbus, Collins Aerospace y ENAIRE en un trabajo que beneficiará a toda la cadena de valor de la aviación», declaró Liam Benham, presidente de Boeing para la UE, la OTAN y Asuntos Gubernamentales en Europa. “La aviación siempre ha sido un motor de progreso tecnológico y económico y creemos firmemente que esta iniciativa común, como las dos anteriores, aportará soluciones maduras y tendrá un impacto positivo neto en nuestro sector.”
“Estamos encantados de aplicar nuestros conocimientos, experiencia e innovación a estos siete proyectos para hacer realidad el Cielo Digital Europeo”, ha declarado José Enrique Román, vicepresidente de Tecnología Global de Boeing Research & Technology. “La participación de Boeing es un ejemplo tangible de nuestro compromiso de trabajar con los mejores y más brillantes de Europa, y de crear socios fuertes”.
Boeing contribuirá a siete proyectos de investigación industrial como parte del programa de investigación e innovación Digital European Sky para hacer que la aviación y la gestión del tráfico aéreo en Europa sean más inteligentes y sostenibles. A través de proyectos como SPATIO, EUREKA y JARVIS, dirigidos por Collins Aerospace, EUROCONTROL y ENAIRE, Boeing contribuirá al desarrollo del «U-space», el cielo único europeo.
La colaboración de Boeing con Airbus en los proyectos GEESE y CICONIA promete mejorar el uso del combustible y los enfoques operativos mediante el análisis de la recuperación de energía de la estela y las emisiones de CO2 en la gestión del tráfico aéreo.
Añadir comentario