Portada » Los aeropuertos españoles están programando un 36 % de descensos continuos
Aeropuerto Enaire

Los aeropuertos españoles están programando un 36 % de descensos continuos

La operativa se realiza también en grandes aeropuertos, como el de Madrid.

Con este tipo de maniobras, se contribuye al ahorro de combustible de las aeronaves y la reducción de emisiones a la atmósfera.

Las aproximaciones verdes autorizadas en Málaga en 2021 fueron el 47%, el más alto de los grandes aeropuertos europeos. También destacan en ese punto los aeródromos de Gran Canaria (43%), Palma (38%), Barcelona, (36%) y Madrid (28%).

Eurocontrol,  el gestor de red europeo confirma que los aeropuertos españoles destacan en la autorización de los descensos continuos por parte de los controladores aéreos de ENAIRE, contribuyendo así al ahorro de combustible de las aeronaves y a la reducción de las emisiones a la atmósfera procedentes del tráfico aéreo.

La operación de descenso continuo es un tipo de maniobra, apoyada en el diseño del espacio aéreo y facilitada por control de tráfico aéreo, mediante la cual la aeronave desciende utilizando un perfil semejante a una pendiente continua y empleando el mínimo empuje de motor antes de la aproximación final.

Durante 2021, ENAIRE autorizó de media el 36% de operaciones en descenso continuo (CDO), frente a la media europea situada en el 18%, según datos de Eurocontrol, (Performance Review Unit) sobre los grandes aeropuertos del Continente, es decir, 18 puntos porcentuales más en el caso de España.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario