Portada » Aprobada la ampliación del aeropuerto de Jerez
Aeropuerto

Aprobada la ampliación del aeropuerto de Jerez

Aeropuerto de Jerez, Cádiz.

Mitma aprueba el nuevo Plan Director del Aeropuerto de Jerez para atender a casi dos millones de pasajeros y más de 60.000 vuelos anuales.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el nuevo Plan Director del Aeropuerto de Jerez, mediante orden ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 17 de octubre.

El nuevo Plan Director del Aeropuerto de Jerez prevés mejoras y ampliaciones para que la infraestructura pueda acoger a 1,96 millones de viajero al año, y alrededor de 60.650 vuelos. Según datos de Aena, en 2019, año anterior a la pandemia, el aeropuerto de la localidad gaditana registró 1,12 millones de pasajeros y 54.400 operaciones, incluyendo los vuelos de formación de FTE Jerez, escuela de pilotos ubicada en el mismo aeropuerto.

Con relación al campo de vuelo, se deberá ampliar la calle de rodaje (conecta la pista de vuelo con la plataforma donde estacionan las aeronaves) hasta la cabecera 02 de la pista. 

Por otra parte, y solo si lo exigiese la actividad y operatividad del aeropuerto, será necesario ampliar la pista de vuelo por la cabecera 20 y, en consecuencia, extender la calle de rodaje hasta la nueva cabecera y ampliar la zona de seguridad anexa a la misma (RESA). Asimismo, es recomendable el despliegue de una calle de salida rápida para los aviones que aterricen por esa cabecera.   

Otra de las mejoras previstas es la construcción de un edificio terminal específico para los vuelos privados y de la escuela de pilotos. Por su parte, en el actual edificio terminal se ampliarán los controles de pasaportes de salidas y se aumentarán las plazas de aparcamiento para autobuses en la zona de llegadas.

Todo ello, explican desde Mitma, conlleva la ampliación de Zona de Servicio del Aeropuerto de Jerez en 13,5 hectáreas sobre la delimitación establecida en el Plan Director anterior.         

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario