En el encuentro, enfocado a profesionales de destinos turísticos españoles, participaron la Asociación de Transporte Aéreo (IATA) y la de Líneas Aéreas (ALA) .
Aena y Turespaña han celebrado en Sevilla la II Jornada de Conectividad Aérea, un encuentro orientado a profesionales de destinos turísticos de todo el país, que cuenta con la colaboración de Turismo Andaluz (Junta de Andalucía), Sevilla City Office (Ayuntamiento de Sevilla) y Prodetur (Diputación de Sevilla). Este foro, cuya primera edición tuvo lugar el año pasado en Valencia, reunirá a numerosos referentes del sector aéreo y turístico.
El objetivo fundamental será analizar los próximos retos a los que se enfrenta la industria, así como poner de relieve la importancia del trabajo conjunto y del aprovechamiento de sinergias entre todos los agentes implicados en el impulso a la conectividad y el desarrollo sostenible del turismo.
El programa de esta cita ha comenzado con un panel general, en el que Javier Gándara, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), y Sergio Fernández, director para Europa de Aeropuertos, Pasajeros, Carga Aérea y Seguridad de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), quienes plantearon los retos a los que se enfrenta la industria aérea.
El subdirector general de Estrategia y Servicios al Sector Turístico de Turespaña, Felipe Formariz, expuso los principales ejes del Plan de Apoyo a la Conectividad 2021-2024, mientras que José Antonio Hernández, de la División de Gestión de Datos de Aena, abordó la inteligencia de mercado como herramienta esencial en el desarrollo de la conectividad aérea de los destinos españoles.
Además de los paneles, se celebraron cuatro mesas de trabajo, en las que cerca de una decena de aerolíneas (Air Europa, Air Nostrum, Binter, easyJet, Ryanair, TUI y Jet2) analizaron el proceso de creación de una ruta y de apertura de nuevos mercados.
Beatriz Arilla, de Sevilla City Office, y María Guardiet, de Promotur-Turismo de Canarias, expusieron los métodos de trabajo que siguen ambas entidades en la búsqueda y captación de turistas, así como los resultados que con ello se han obtenido en sus respectivos destinos.
En un entorno tan complejo y competitivo como el de la conectividad aérea, es muy importante facilitar a todos los implicados información útil y práctica que estimule la creación de rutas, ya que resulta esencial para la captación de turistas.
Añadir comentario