Portada » II Jornada de Conectividad Aérea en Sevilla
Aerolineas Eventos

II Jornada de Conectividad Aérea en Sevilla

El alcalde de Sevilla junto a varios de los ponentes de la jornada.
El alcalde de Sevilla junto a varios de los ponentes de la jornada.

Organizada por Aena y Turespaña, se está celebrando la II Jornada de Conectividad Aérea con la presencia de las principales asociaciones del sector y numerosas aerolíneas.

Sevilla es hoy 29 de marzo el marco donde se celebra la II Jornada de Conectividad Aérea que organizan Aena y Turespaña con la colaboración de Turismo Andaluz (Junta de Andalucía), Sevilla City Office (Ayuntamiento de Sevilla) y Prodetur (Diputación de Sevilla).

Durante las presentaciones y mesas de debate que se celebran a lo largo del día, se busca “analizar los próximos retos a los que se enfrenta la industria, así como poner de relieve la importancia del trabajo conjunto y del aprovechamiento de sinergias entre todos los agentes implicados en el impulso a la conectividad y el desarrollo sostenible del turismo”. Según han explicado desde la organización.

Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla ha sido el encargado de la inauguración; junto a Minerva Salas, delegada de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía; y Manuela Cabello, vicepresidenta de Prodetur; mientras que Miguel Sanz, director general de Turespaña, e Ignacio Biosca, director de Datos y Mercado Aeronáutico de Aena, han efectuado la apertura de las ponencias profesionales.

En primer lugar han intervenido Javier Gándara, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), y Sergio Fernández, director para Europa de Aeropuertos, Pasajeros, Carga Aérea y Seguridad de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que han  expuesto los retos a los que se enfrenta la industria aérea.

A estos les ha seguido Felipe Formariz, subdirector general de Estrategia y Servicios al Sector Turístico de Turespaña, que ha versado sobre los principales ejes del Plan de Apoyo a la Conectividad 2021-2024; y José Antonio Hernández, de la División de Gestión de Datos de Aena, que lo ha hecho sobre “inteligencia de mercado como herramienta esencial en el desarrollo de la conectividad aérea de los destinos españoles”.

Estas presentaciones están siendo seguidas de cuatro mesas, en las que participan aerolíneas como Air Europa, Air Nostrum, Binter, Easyjet, Jet2, Ryanair, y TUI, analizan el proceso de creación de una ruta y de apertura de nuevos mercados. Este grupo de aerolíneas permitirá abordar dicho análisis desde distintos puntos de vista al operar de forma diferente (hub, punto a punto, regionales, o como parte de un grupo turístico).

Al margen del sector del transporte aéreo, Beatriz Arilla, de Sevilla City Office, y María Guardiet, de Promotur-Turismo de Canarias se encargarán de exponer la experiencia de estos destinos turísticos, señalando los métodos de trabajo “que siguen ambas entidades en la búsqueda y captación de turistas, así como los resultados que con ello se han obtenido en los respectivos destinos a los que representan”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario