Portada » Volotea bate récord con 660.000 asientos desde Asturias
Aerolineas España

Volotea bate récord con 660.000 asientos desde Asturias

La inauguración, con Adrián Barbón, Presidente de Asturias; Pedro Cotilla, Director del Aeropuerto; Alejandro Calvo, Consejero de Medio Rural; Jorge Garcia, Viceconsejero de Infraestructuras ; Carlos Muñoz, CEO y Gabriel Schmilovich, Director de Estrategia de Volotea.

Volotea ofrecerá casi un 50% más asientos en 2023 que el año anterior y anuncia dos nuevas rutas a Granada y Venecia.

Volotea, la aerolínea que conecta pequeñas y medianas ciudades europeas, ha inaugurado la ruta que conecta Asturias con el Aeropuerto de Bérgamo – Orio al Serio, Milán. En el evento inaugural, la aerolínea ha manifestado su firme compromiso con el Principado de Asturias con el anuncio de una oferta histórica para 2023.

Nunca antes una aerolínea había llegado a servir tantos destinos desde este aeropuerto. Así, Volotea operará este año un total de 17 rutas desde el Aeropuerto de Asturias (14 destinos nacionales y 3 internacionales) y ofrecerá números récord de asientos, 660.000, casi un 50% más que el año anterior y un 147% más que en 2019.

Asimismo, la aerolínea ha anunciado la inauguración de dos nuevas rutas que conectarán con Granada (los miércoles y sábados) y Venecia (los lunes y jueves) en exclusiva a partir de mayo de este año con una frecuencia de dos vuelos semanas. 

Además, a partir del 30 de marzo, la compañía incorporará un tercer Airbus A319 a su base de Asturias, lo que asegura cerca de 100 empleos de forma directa e indirecta en esta base.

En el acto de inauguración, Carlos Muñoz, CEO y fundador, ha comentado “en Volotea llevamos más de 11 años apostado por el aeropuerto de Asturias y por ello, me gustaría queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al Principado y el aeropuerto por su apoyo. Desde 2015, esta ha sido una base de operaciones clave para la conexión con las cuidades pequeñas y medianas de Europa.  Desde 2012, hemos transportado a más de 1,8 millones de personas y esperamos alcanzar los 2,5 millones de personas durante este año”. Muñoz añade: “Este 2023 es un año histórico en rutas y asientos y estamos muy contentos de anunciar la mayor oferta de destinos jamás operada en Asturias con 17 itinerarios y 660.000 plazas”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario