Portada » Lufthansa vende el Grupo LSG
Aerolineas

Lufthansa vende el Grupo LSG

Camión de LSG Sky Chefs atendiendo a un Boeing 737 de United.
Camión de LSG Sky Chefs atendiendo a un Boeing 737 de United.

El Grupo Lufthansa ha llegado a un acuerdo con el grupo Aurelius para vender su última participación en el grupo de restauración y catering LSG.

El Grupo Lufthansa, dentro de sus planes de centrarse en el negocio aéreo ha llegado a un acuerdo con la firma inversora alemana Aurelius para la venta de los últimos activos del Grupo LSG que todavía poseía.

Este grupo está especializado en catering a aerolíneas (LSG Sky Chiefs) y empresas y en la venta a bordo, con unos 19.000 empleados.

La venta incluye las 131 cocinas (como denominan las empresas de este sector a sus instalaciones) en 49 países fuera de Europa. La división europea ya había sido vendida en 2019 a Gategroup, otro grupo del segmento. El Grupo LSG factura unos 2.000 millones de dólares anualmente.

Ninguna de las partes ha hecho público el importe económico del acuerdo, el cual esperan cerrar a lo largo del tercer trimestre de 2023 una vez logren las autorizaciones pertinentes de las autoridades. Una vez cerrada la operación, Aurelius European Opportunities IV, tendrá el 70 por ciento de LSG y Aurelius Equity Opportunities SE & Co. El 30 por ciento restante.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario