Portada » Los pilotos de Air Nostrum  impugnan los servicios mínimos  
Aerolineas España

Los pilotos de Air Nostrum  impugnan los servicios mínimos  

El sindicato Sepla ha impugnado ante la Audiencia Nacional la aplicación de los servicios mínimos que aplica Iberia Regional Air Nostrum ante la huelga convocada por los trabajadores.

Sepla considera que estos servicios mínimos atentan contra el derecho constitucional de huelga de los pilotos, al garantizar a la empresa unas cifras operativas de los vuelos del cien por cien, sin respetar los porcentajes fijados por el Ministerio de Transporte (Mitma).

Sepla denuncia que la dirección empresarial está implementando estas prácticas interesadas, sin seguir criterio alguno, y guiada por el afán de limitar los efectos de la huelga.

El sindicato ya había demandado al Mitma por resultar desproporcionados los porcentajes de servicios mínimos fijados por el ministerio, pero Iberia Regional ha ido más allá, incumpliendo tales porcentajes para conseguir operar el cien por cien de los vuelos en los supuestos en los que no está autorizada por el organismo gubernativo. Sepla ha denunciado a la empresa por este motivo ante la Audiencia Nacional, juicio que está señalado para el 17 de mayo.

Durante las reuniones entre el comité de huelga y la empresa, celebradas los pasados 4 y 5 de abril y fijadas por Iberia Regional Air Nostrum más de un mes después de las anteriores, el sindicato ha comprobado la reiterada intransigencia mostrada por la dirección empresarial ante las reivindicaciones laborales de los pilotos.  Air Nostrum, dicen, se niega a negociar absolutamente nada con la excusa de que no lo hará mientras los trabajadores continúen con la huelga.

Ante la gravedad de estos hechos, el colectivo de pilotos continuará los lunes y viernes con esta huelga indefinida, en defensa de unas condiciones laborales y una clasificación profesional justas.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario