Portada » Bruselas autoriza la compra de LSG por Gategroup
Aviación comercial

Bruselas autoriza la compra de LSG por Gategroup

Camión de subida a bordo de catering de LSG Sky Chefs en el aeropuerto de Frankfurt.
Camión de subida a bordo de catering de LSG Sky Chefs en el aeropuerto de Frankfurt.

La Comisión Europea ha autorizado la venta de la parte europea de la empresa de catering LSG a Gategroup con condiciones.

Gategroup, matriz de Gategourmet y Servair, empresas de catering suizas, ha sido autorizada por las autoridades europeas a comprar la división europea de su homóloga del Grupo Lufthansa, LSG Sky-Chefs. La operación no incluye el negocio de venta a bordo de LSG.

Ambas empresas anunciaron su acuerdo preliminar, pendiente de esta autorización, en febrero. Esta ha llegado ahora, pero con la restricción de que Gategroup deberá ayudar a la entrada o expansión de otras empresas del sector en los aeropuertos de Bruselas, Berlín -Tegel, Colonia, Dusseldorf, Hamburgo, Munich, París – Charles-de-Gaulle, y Roma- Fiumicino, donde la operación dejará a un solo suministrador de catering a las aerolíneas o uno solo viable. Gategroup ya había ofrecido a la Comisión vender el negocio en aeropuertos donde podía haber estos problemas. Incluyendo instalaciones y equipos e suministro a las aeronaves y transferir su personal al comprador.

En el resto de aeropuertos de Alemania, Bélgica, España, Holanda, Italia y Suiza en los que opera una o ambas de las empresas la Comisión Europea no ha visto obstáculos para la venta.

La Comisión Europea sin embargo, en su dictamen, reconoce las dificultades para que entren nuevos suministradores en este sector, así como para que las aerolíneas cambien de suministrador, especialmente si las nuevas empresas no están presentes en el segmento del catering aeronáutico o en ese aeropuerto.

Ambas partes deberán cumplir con las restricciones antes de poder firmar el acuerdo final.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario