Portada » El handling se queja del trato por parte de Aena
Aeropuertos Aviación comercial Handling

El handling se queja del trato por parte de Aena

Swissport, Menzies y WFS reclaman que a las tiendas del aeropuerto de les ha condonado el pago del alquiler de espacios y a ellas no.
Swissport, Menzies y WFS reclaman que a las tiendas del aeropuerto de les ha condonado el pago del alquiler de espacios y a ellas no.

Las empresas de handling Swissport, Menzies y WFS reclaman a Aena el mismo trato que a las tiendas de los aeropuertos.

Swissport, Menzies y WFS, cuya fuente de ingresos, los servicios aeroportuarios a las aerolíneas prácticamente ha desaparecido en España ante la cancelación de los vuelos comerciales han protestado ante lo que consideran un trato discriminatorio por parte de Aena.

Según explican, mientras que a las tiendas de los aeropuertos “se les ha perdonado el pago de las rentas mientras dure el parón de la actividad”, ellas “se siguen viendo obligadas a pagar a AENA una serie de alquileres y suministros a pesar de la drástica bajada de la actividad”. Descenso que han cifrado en una media del 90 por ciento. También se han quejado, lamentando que se ha decidido cerrar terminales en los aeropuertos de Madrid y Barcelona, donde sólo restan operativas las T4 y T1 respectivamente, “debido a que esta decisión les obligará a afrontar nuevos costes en las terminales agravando el problema para el sector, que tiene que seguir pagando por los alquileres en las terminales clausuradas”.

Además, señalan, “las tres compañías han exigido tanto al ministerio de Transporte como a AENA que las tengan en cuenta en cualquier negociación con el sector del transporte aéreo ya que su papel es esencial. Los operadores atienden vuelos de repatriación y de ayuda humanitaria con poco preaviso, mantienen los bienes y piezas en movimiento de manera segura durante la pandemia de COVID-19 y serán parte integral de la recuperación de las aerolíneas y los aeropuertos una vez que concluya la crisis inicial. Si las empresas del sector del handling de tierra no reciben ayudas adecuadas, la operación aeroportuaria no podrá continuar”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario