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Norwegian: el número de pasajeros cae un 61 por ciento en marzo por el COVID-19

Norwegian pierde más de la mitad de sus pasajeros en marzo por el coronavirus.
Norwegian pierde más de la mitad de sus pasajeros en marzo por el coronavirus.

La pandemia del COVID-19 y las reducciones del tráfico aéreo han supuesto una reducción del número de pasajeros de Norwegian de u 61 por ciento en marzo.

Los ajustes en su programación de vuelo con motivo de la pandemia del COVID-19 supuso que Norwegian decidiese reducir en varias etapas su operación en un 85 por ciento a lo largo del mes de marzo. Ello llevó a que finalmente la capacidad ofertada en el mes se redujese en un 60 por ciento sobre la programada. Al final del mes Norwegian había realizado el 77 por ciento de los vuelos programados, así como diversos vuelos de repatriación.

Esta reducción supuso que la oferta en asientos kilómetro ofertados (AKO) cayese un 53 por ciento mientras que el número de pasajeros kilómetro transportados (PKT) cayó un 60 por ciento. La ocupación media, respecto a marzo de 2018, disminuyó un 13,8 por ciento al 72 por ciento, y el número de pasajeros transportados un 61 por ciento, quedando en 1.153.283.

En el acumulado de los primeros tres meses del año, con estas caídas, el número de pasajeros transportados por Norwegian, respecto a los primeros tres meses de 2019, ha caído un 13 por ciento de 37.982.165 en 2019 a 33.160.811 en 2020. La oferta en AKO ha descendido un 11 por ciento de 102.682 millones a 91.800 millones.

Por el contrario, el ingreso medio por pasajero creció un 20 por ciento respecto a marzo de 2019.

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